Noticias
03/12/2009

Mayores integrados.. Afiliados del PAMI compartieron una caminata.

Hoy al mediodía se llevó a cabo una caminata con abuelos afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), una actividad que se enmarca en un Programa Nacional Socio Preventivo y de Políticas de Prevención.

Hoy al mediodía se llevó a cabo una caminata con abuelos afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), una actividad que se enmarca en un Programa Nacional Socio Preventivo y de Políticas de Prevención.

El Municipio de Ushuaia participó activamente a través del Consejo Asesor Honorario de la Tercera Edad y también con las áreas que colaboraron para su realización, como la Dirección de Tránsito.

La concentración fue en el Paseo de las Rosas y luego los 400 abuelos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia hicieron la caminata por la pasarela Luis Pedro Fique.

Antes participaron de una clase deportiva y recreativa al aire libre, y disfrutaron de la música de la Banda de Música de la Municipalidad de Ushuaia.

El intendente Federico Sciurano les agradeció a los presentes por “estar siempre de buen humor, transmitiendo alegría y ganas de hacer”.

Dijo que “tenemos mucho que aprender de ustedes; a mi me decía papá que en la vida hay algo que no se puede comprar: la experiencia, y hay muchas cosas que hay que vivirlas para entenderlas y valorarlas”.

“Es admirable que día a día”, señaló Sciurano, “ustedes nos demuestren que la vida vale la pena y que hay que hacer el esfuerzo para ser feliz y para disfrutar lo que uno tiene”.

Para finalizar, el intendente agradeció al PAMI “que se pueda trabajar de esta manera, donde uno puede estar concentrado en trabajar por el bien común, que es lo que nos motiva”.

Por su parte la Directora Ejecutiva en Tierra del Fuego del PAMI, la licenciada Mabel Caparrós explicó que fue la primera caminata en el fin del mundo pero que “se está haciendo en todo el país, tratando de vincular a los afiliados con la actividad física, con mejorar su calidad de vida y en nuestro caso le agregamos un valor que es el de vincularnos con el ambiente en que vivimos”.

Caparrós acotó que esta jornada “es el resultado de muchas actividades de prevención que tuvimos a lo largo del año y que afirma la resignificación de lo que hoy significa PAMI: Por una Argentina con Mayores Integrados”.