Noticias
24/06/2012

Menos alcohol, menos riesgo

Este fin de semana en el Encuentro de Bandas organizado por la Casa de la Juventud en el marco del Fiesta Nacional de la Noche más Larga, Municipios Saludables acompañó el evento con la Campaña Menos Alcohol Menos Riesgo.

La campaña busca sensibilizar a los adultos y jóvenes y apela a un consumo responsable. "Debemos tomar conciencia de los problemas que genera el consumo excesivo de alcohol. En el espacio se repartieron folletos y se invitó a las bandas y a jóvenes a usar las remeras con el logo de la campaña.  La idea es que ellos mismos difundan el mensaje y marquen la diferencia", expresó Danyla Carlzon, coordinadora del programa Municipios Saludables.

Estas acciones se vienen articulando en la mesa interinstitucional e interdisciplinaria de Menos Alcohol Menos Riesgo coordinada por la Dirección de Salud Mental a cargo de Licenciada Gabriel Acosta y la directora de Promoción de Salud la Dra. Marina Goyogana.

En la campaña trabajan diferentes áreas de la Municipalidad como la Dirección de Tránsito, la Dirección de Desarrollo Humano y la Casa de la Juventud. También cuenta con la participación de empresas privadas, como la gerencia de la cervecería Beagle y miembros de las Cámaras de Comercio y Gastronómica.