Noticias
13/09/2016

MERCADO SOLIDARIO: PRODUCTOS FRESCOS Y A PRECIOS ACCESIBLES EN EL FADUL

A las 11:00 abrió sus puertas el segundo Mercado Solidario Municipal que se instaló en el Centro Cultural Esther Fadul y que ofrece frutas, verduras y productos regionales a partir de la oferta de productores y de consumidores organizados. “Estamos más que satisfechos porque la convocatoria de los vecinos ha sido más que exitosa”, dijo Graciela Navarro, Subsecretaria de Economía Social, que forma parte de la Secretaría de Políticas Sociales.

“Los precios son muy accesibles, la verdura fresca, y ha sido seleccionada. Incluso pusimos una balanza para que puedan controlar el peso y se hizo el control de todas las bolsas y la mercadería con la intervención de Bromatología”, dijo la funcionaria.

“Esto viene directamente del campo, de los productores, de la mano al vecino de la ciudad y decidimos en esta oportunidad embolsar la mercadería por producto, es decir que optamos por no armar bolsones y que los vecinos y vecinas elijan los productos que prefieren llevar”, explicó.

El área de Economía Social adelantó que la intención es abrir el mercado dos veces por mes y “vamos mejorando los precios”.

El área que organiza el Mercado manifestó que se han chequeado los precios y “tenemos productos muy económicos”. “Hay variedad de frutas y verduras frescas, de primerísima calidad y productos regionales de distinto precio: vinos, cervezas y frutos secos”, expresó e invitó a concurrir a todos los vecinos de la ciudad.”De 11:00 a 20:00 horas pueden venir al Mercado Solidario porque estamos de corrido; cuando se ingresa se les da un número y después se los va llamando, pueden comparar los precios con el listado que se encuentra publicado en las redes sociales de la Municipalidad y de distintos medios de la ciudad que ya lo han publicado”, finalizó Navarro.

Se recuerda a los vecinos y vecinas concurrir con bolsa propia al lugar.