Noticias
29/11/2009

“Mi barrio limpio es más lindo”. Se trabajó en El Progreso

El programa “Mi barrio limpio es más lindo”, es una iniciativa del Departamento Barrios de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Social de la Municipalidad de Ushuaia.

El programa “Mi barrio limpio es más lindo”, es una iniciativa del Departamento Barrios de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Social de la Municipalidad de Ushuaia.

El Municipio está presente en cada una de estas jornadas a través de distintas áreas, entre otras, Higiene Urbana, Zoonosis, Servicios Públicos, Parques y Jardines y la Oficina Móvil.

En ese marco hoy a partir de las 14 se convocó a todos los vecinos del barrio El Progreso para trabajar en forma conjunta en la limpieza y el embellecimiento del barrio, con el objeto de mejorar la realidad ambiental de nuestra comunidad.

Se les solicita a los vecinos que limpien sus jardines y patios, recojan la basura o escombros que pueda haber en sus veredas y que aprovechen la oportunidad para deshacerse de residuos voluminosos.

Durante la tarde de hoy personal, camiones y maquinarias municipales trabajaron para retirar una gran cantidad de basura, incluyendo escombros que habían quedado amontonados frente a las viviendas.

Aunque también hay que señalar que no todos colaboran y algunos vecinos prefieren seguir acumulando basura en sus predios.

Cabe mencionar que este programa de actividades está dirigido a todos los barrios de la ciudad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Desde el año pasado se está trabajando de forma integral con diversas áreas del municipio y los vecinos de cada sector. La intención es seguir un cronograma de acción que incluye a todos los barrios de la ciudad.