Noticias
10/08/2009

“Mi factura por favor”. El concurso se realizó por segunda vez en nuestra provincia.

Hoy se realizó la instancia previa a la final del concurso “Mi Factura por Favor”, del que participan alumnos de instituciones educativas de nivel Polimodal.

Hoy se realizó la instancia previa a la final del concurso “Mi Factura por Favor”, del que participan alumnos de instituciones educativas de nivel Polimodal.

El encuentro se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela Judicial, con los representantes de los colegios participantes. Resultaron ganadores de la etapa local los colegios Monseñor Aleman y José Martí.

El concurso es organizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos y a nivel provincial existe un comité organizador integrado por la Dirección General de Rentas de la Provincia y las Direcciones Generales de Rentas de las Municipalidades de Río Grande y Ushuaia.

El representante del municipio capitalino en el comité, José Jaime, Responsable Programa Fiscal y Catastro –también integra el jurado del concurso – destacó que este es el segundo año consecutivo que se realiza en la Provincia.

Explicó que “se trata de un concurso entre los colegios de la provincia en el nivel Polimodal y buscamos concientizar a la población, a través de los chicos, sobre la cultura tributaria que debemos tener todos”.

Participaron seis colegios de ambas ciudades y se eligieron dos ganadores de cada lugar. La próxima semana se realizará la instancia provincial y el colegio de triunfe será convocado para participar del concurso a nivel nacional a desarrollarse del 23 al 25 de septiembre en Jujuy.

En cuanto al nivel de conocimiento por parte de los jóvenes, Jaime señaló que “si bien esta no es una información que manejan a diario, vemos que con el material que se les brinda la pueden reconocen en su vida diaria y la asimilan rápidamente. Pretendemos que esto tenga un efecto multiplicador”.