Noticias
31/01/2012

Microemprendedores. Se realizó la primera jornada del año de la Feria

El subsecretario de Promoción y Desarrollo Social, Gustavo Grech, explicó que en esta primera oportunidad el público pudo adquirir productos de panificación y plantas, entre otros.

El subsecretario de Promoción y Desarrollo Social, Gustavo Grech, explicó que en esta primera oportunidad el público pudo adquirir productos de panificación y plantas, entre otros.

“El año pasado empezamos con pruebas piloto, nos fue bastante bien y es por eso que este año continuamos con esta Feria de Microemprendedores”, indicó Grech.

Por su parte, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cofreces, detalló los trabajos que se hicieron en el espacio donde funcionará la Feria. “Esto era un galpón, al que todo el mundo llamaba "medio caño", y que se utilizaba de depósito -dijo-. Pensamos que podía convertirse en algo de uso público, que tuviera relación con la comunidad”.

En ese marco, explicó que se pensó no sólo en la Feria de Microemprendedores, sino también “en un espacio para los jóvenes”.

“Es así que el lugar se adecuó para actividades para la juventud, con la estructura suficiente para ser utilizado en verano o en invierno, para que se pueda hacer música, y para que la feria de productores también pueda funcionar”, dijo el funcionario, precisando que se acondicionó el galpón “con aislación, calefacción y un buen piso”.

Finalmente, el concejal Oscar Rubinos (UCR), que se dio cita en el lugar durante la realización de la feria, destacó la importancia del evento “para apuntalar a los productores locales”. “Vemos una buena respuesta tanto de los productores como del público, en un edificio renovado y más cómodo”, expresó e hizo hincapié en que se aprovechó la jornada “para comenzar con una campaña de entrega de bolsas reutilizables”, teniendo en cuenta la inminente puesta en vigencia de la ordenanza que prohíbe la entrega de bolsas de polietileno o similares.