Noticias
06/10/2010

Ministerio Hijos del Altísimo. Desobedecen orden judicial y continúan obra

El Ministerio Hijos del Altísimo está tramitando ante el Municipio la adjudicación de un predio ubicado en la calle 12 de Octubre 963 a fin de construir sus instalaciones.

El Ministerio Hijos del Altísimo está tramitando ante el Municipio la adjudicación de un predio ubicado en la calle 12 de Octubre 963 a fin de construir sus instalaciones.

Avanzadas las tramitaciones el Municipio requirió que ajustaran el anteproyecto de construcción conforme al Código de Planeamiento de la ciudad. A pesar de ello no sólo iniciaron los trabajos sin autorización, ni profesional a cargo, sin planos, ni documentación, sino que comenzaron a levantar parte de las paredes, sin cumplir con las mínimas medidas de seguridad para con sus propios trabajadores y los vecinos lindantes.

Ante los primeros movimientos de suelo no autorizados, se comenzaron a labrar infracciones, realizándose la paralización administrativa correspondiente, con un total de cinco (multas y paralizaciones) consecutivas y diarias, para evitar una construcción insegura para los propios usuarios y la comunidad toda.

Ante la actitud renuente el Municipio requirió el auxilio de la Justicia, que a través de una medida cautelar dictada en el marco del expte: MUNICIPALIDAD DE USHUAIA C/MINISTERIO HIJOS DEL ALTÍSIMO S/INTERDICTO DE OBRANUEVA Y/O DAÑO TEMIDO, ordenó la paralización de los trabajos y la custodia del predio con el fin de evitar y prevenir mayores daños.

Sin embargo desobedeciendo la notificación de la manda judicial que se efectuó hoy a las 14.15 horas, continuaron los trabajos.

A las 17,30 horas personal municipal, escribana municipal y personal policial se apersonaron en el lugar, constatando la desobediencia incurrida nuevamente, esta vez a una orden del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Dra. María Adriana Rapossi, por subrogancia legal.

Es dable destacar que el Ministerio de Trabajo de la Provincia fue informado de las circunstancias de inseguridad en la que trabajan los obreros.