Noticias
03/10/2011

Movimiento de suelo y relleno. El Municipio multó a empresa electrónica y al propietario del predio costero

El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cofreces explicó que el Municipio “intervino  a partir de una denuncia y luego de haber detectado el pasado sábado por la mañana tareas de relleno en un predio privado lindante a la costa”.

El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cofreces explicó que el Municipio “intervino  a partir de una denuncia y luego de haber detectado el pasado sábado por la mañana tareas de relleno en un predio privado lindante a la costa”.

Aclaró que “el Municipio paralizó y multó en primera instancia el trabajo de relleno del predio privado contiguo a la costa,  propiedad del comerciante local Li San Pao. El motivo de esta infracción es por movimiento de suelo sin permiso Municipal, porque así lo exigen las ordenanzas municipales”.

Cofreces agregó que “se ha labrado una segunda infracción por incumplimiento de esta orden, puesto que se siguió trabajando y no paralizaron los trabajos hasta una hora después del acta que el Municipio había labrado”.

Jorge Cofreces explicó que “para realizar dicho trabajo ellos debieron pasar por las distintas instancias, que contempla un estudio ambiental y obtener los permisos correspondientes”.

Vale la pena destacar que el pasado mes de febrero el propietario del predio costero había sido infraccionado por rellenar sin autorización.

El Secretario informó que, por otro lado, “se multó a la empresa New San, que es en donde se generó el material. La multa fue también por un movimiento de suelo que no se encontraba autorizado por la Dirección de Obras Particulares, así que también se ha procedido a multar a la firma en la representación técnica al profesional que tiene a cargo las obras, y a paralizar la obra en ese lugar.”

Cabe recordar que esta última se encuentra trabajando en la Planta CM, debido al convenio que firmó con el Gobierno de la Provincia para utilizar las instalaciones.

“El producido de este material fue trasladado por una empresa vial al terreno lindante a la costa”.

El funcionario mencionó que “estamos atentos a que no se produzcan nuevos movimientos, si bien entendemos que no se puede impedir un trabajo en un terreno privado, siempre y cuando éste tenga todas las autorizaciones correspondientes y que cumplan con todas las exigencias que las normativas prevén para este tipo de trabajo”.