Noticias
24/08/2018

Mozos y Camareras compitieron en San Martín

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la carrera de Mozos y Camareras del Fin del Mundo, organizada por la Unión de Trabajadores, Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), de la que formaron parte trabajadores de Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, El Calafate y Salta.

En la largada de la competencia y entrega de premios estuvieron presentes, la gobernadora Rosana Bertone, el secretario de Gobierno Municipal, Omar Becerra, el concejal Hugo Romero, el secretario de Turismo, José Luis Recchia, el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega y el titular del gremio gastronómico, Ramón “Moncho” Calderón.

El evento tuvo lugar en la tarde del viernes en San Martín, partiendo desde la calle Fadul, donde los competidores fueron divididos en tres categorías: mayores de 18 años, mayores de 35 y damas. La consigna consistió en recorrer nueve cuadras, sosteniendo una bandeja que contenía una copa de vidrio, botella de vino y agua mineral. Para ello, personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad debió cortar las arterias San Martín, desde Fadul hasta Roca.

Asimismo, en categoría Damas la ganadora fue María González del restaurante Los Cauquenes. Mayores de 18 años de edad, Federico Ponemi de Saint Christopher y en mayores de 35 años, Ricardo Sandoval.

Desde UTHGRA, explicaron que “el objetivo del encuentro entre camaradas, es poder mostrar las habilidades del trabajo habitual que realizan los mozos y camareras en los diferentes ámbitos, sin importar el lugar geográfico”.