Noticias
05/10/2012

Mucho deporte para el fin de semana

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia tiene prevista gran cantidad de actividades que se desarrollarán en diversos espacios comunales.

El Polideportivo Municipal será sede de diferentes eventos competitivos durante el primer fin de semana de octubre.

El sábado 6 de octubre en el Gimnasio "Cochocho Vargas", de 09 a 11hs. se realizará el  Intercolegial de Handball, de 11 a 14hs. el Torneo Evita de gimnasia rítmica, de 14 a 17hs. el Torneo Provincial de Skate y a partir de las 18hs. el Torneo de la Federación de Futsal.

Por otro lado, en el Natatorio Municipal "Ana María Karelovich", el sábado de 11 a 13hs, se desarrollará el Torneo Evita en su disciplina natación.

Para el domingo 7 de octubre las actividades previstas son correspondientes al Torneo de la Federación de Futsal durante todo el día en el Gimnasio Hugo Favale.

 

Torneo Homenaje al profesor Hugo Favale

Desde el viernes a las 18hs. hasta el domingo a las 20hs, se realizará el Torneo Homenaje al Profesor Hugo Favale. Desde el año 2006 se organiza de manera ininterrumpida el torneo homenaje al primer profesor de nuestra ciudad, persona de alta estima en la comunidad y que marcó el inicio de la actividad del voleibol en nuestra provincia.

Hugo fue una persona nacida y criada en nuestra ciudad y que luego de recibido volvió a ejercer su profesión para formar en la actividad física a los jóvenes de una época que el marcó con su docencia.

Desde sus comienzos a este torneo han asistido instituciones de distintas ciudades de la Patagonia, tanto argentina como chilena, como así también equipos de nuestra provincia y equipos invitados, formados por ex alumnos y ex compañeros del profesor. En las últimas dos ediciones el torneo ha sido parte del cronograma de la Liga Regional Sur de Voleibol, que organiza la Asociación Sur Santacruceña de Voleibol y en la cual han participado y participan alumnos de la escuela municipal que lleva su nombre, para los clubes que representan a nuestra ciudad en dicha liga patagónica.