Noticias
14/08/2013

Muestra audiovisual “argentina en plano general - recorre el país”.

Se trata de una muestra de 20 realizadores audiovisuales de diferentes provincias argentinas que aspira a promover la creatividad, el intercambio y el talento audiovisual del país.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad a participar de la muestra audiovisual "Argentina en plano general – recorre el país", que se llevará adelante los días 15, 16 y 17 de agosto en la Casa de la Cultura. La inauguración será el 15, a las 19:00 hs. y la entrada es libre y gratuita.

Los 20 realizadores/as cuyos trabajos fueron seleccionados fueron invitados a la Ciudad de Buenos Aires  con todos los gastos cubiertos, para acompañar la proyección de sus películas en el Centro Cultural Recoleta, conocerse con los otros realizadores del país, y participar de las capacitaciones dictadas por reconocidos profesionales de los medios audiovisuales. La convocatoria de dicho certamen estuvo abierta a todos los realizadores audiovisuales para presentar sus películas de hasta 120 minutos de duración.

De la Provincia de Tierra del Fuego participan "La Espera", de Sebastián Ferrari que además se llevó el primer lugar en el concurso audiovisual "Malvinas, 30 años", organizado por el centro de ex combatientes de Malvinas. También participa "Liber Jazz", de Sandra Ruiz Díaz y Milto Bitopoulos, que se realizó a través de la Fundación Inti Main a finales del año 2012.

"Argentina en Plano General" es la primera etapa de un Programa integral llamado DNI "Desde Nuestro Interior", ideado y coordinando por el cineasta Miguel Pereira.

DNI consiste en poder llevar adelante un intercambio cultural para poder dar a conocer a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires la riqueza audiovisual de artistas del interior del país. Se desarrolló en dos etapas artístico-conceptuales. La primera de ellas es la Muestra de la Producción Audiovisual de las Provincias denominada "Argentina en Plano General" que luego de haberse presentado en Mayo 2013 en el Centro Cultural Recoleta, comienza ahora su recorrido por el país.

La segunda etapa, consiste en que los mismos realizadores seleccionen un artesano o un músico de su ciudad natal, para llevar adelante un corto documental con las historias.

Estos documentales serán Coordinados por Miguel Pereira con el auspicio del Ministerio de Cultura. Se presentarán a fin de año, en la feria que se llevará a cabo en BA con estos mismos músicos, artesanos y productores regionales.

En esta oportunidad se llevará adelante en la ciudad de Ushuaia, presentando los trabajos de los 20 realizadores audiovisuales en la Casa de la Cultura, con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaria de Cultura y Educación.

La cita es los días 15 (19:00 hs), 16 (19:00 hs) y 17 (16:00 hs), de agosto, en La Casa de la Cultura ubicada en el Complejo Polideportivo Augusto Lasserre (12 de Octubre y Maipú).