Noticias
03/12/2014

Munafó se reunió con directivos de PETROBRAS

El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Juan Munafó, mantuvo un encuentro con directivos de la empresa PETROBRAS, quienes tienen la intención de poder colocar en la provincia su producto asfaltico.

Directivos de la empresa brasilera PETROBRAS, se reunieron el lunes último con el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Munafó, para promocionar y ofrecer el asfalto que fabrican y con el cual tienen presencia en varias provincias de la Patagonia.

En tal sentido, el secretario del área, expresó que "recibimos la visita de directivos de Petrobras que tienen la intención de poder colocar su productos asfalticos en Tierra del Fuego". Agregó que "son  productos que según ellos cumplen con las condiciones geográficas y climáticas que requiere nuestra región y lo están utilizando en muchos lugares como Santa Cruz y el resto de la Patagonia Argentina".

En ese marco, el funcionario detalló que "nos manifestaron que existe una ventaja competitiva con respecto al producto similar de YPF porque hay 800 kilómetros de distancia menos en el traslado porque tienen la refinería en Bahía Blanca".

Munafó comentó que "si bien el usuario final de estos productos es el Estado, sea provincial o municipal, los que tienen la capacidad de almacenar y comprar son las empresas contratistas. Nosotros no podemos marcar una preferencia entre un cemento asfaltico de YPF o Petrobras, tienen características distintas y la empresa aduce que podría dar mejores rendimientos que el que hoy tenemos".

Por último, Munafó indicó que "fue muy interesante la charla, sobre el preparado del cemento, la curva granulométrica, el tipo de árido que utilizan, pero siempre depende los proveedores que ganan las licitaciones. Ellos nos pidieron información de las empresas que trabajan en esta zona para contactarse y ver la posibilidad de colocar su producto".

Por su Parte, el Coordinador de Mercados Naval y Vial de la empresa PETROBRAS, Diego Chebi, manifestó que "vinimos a ofrecer nuestro asfalto, ya que tenemos presencia en todo el sur del país y nos estaba faltando estar en Tierra del Fuego y quisiéramos extender nuestra área de acción".

Sostuvo que "el nuestro es un producto bastante técnico y tenemos un servicio técnico muy bueno en todo el país que asesora a los clientes y los ayuda a colocar el producto".

Asimismo, señaló que "básicamente es un producto tradicional con el cual venimos trabajando hace muchísimo y somos muy competitivos en la zona geográfica de la Patagonia Argentina".

Finalmente, el representante de la empresa confirmó que además de mantener un diálogo con el Municipio de Ushuaia, se reunirían con funcionarios del Gobierno Provincial y Vialidad, para informarles sobre el producto que están ofreciendo.