Noticias
09/09/2010

Muni Joven. El próximo domingo se realizará una búsqueda del tesoro

El domingo a las 10 continúan las actividades de la edición 2010 del “Muni Joven”, con una prueba aeróbica para varones y mujeres que se realizará en el Paseo de las Rosas. Cabe destacar que con esta competencia culmina la parte deportiva del Muni Joven

El domingo a las 10 continúan las actividades de la edición 2010 del “Muni Joven”, con una prueba aeróbica para varones y mujeres que se realizará en el Paseo de las Rosas. Cabe destacar que con esta competencia culmina la parte deportiva del Muni Joven

Mónica Sandali, subsecretaria de Cultura y Educación, expresó que el evento se viene desarrollando “muy bien, todas las pruebas que tienen que ver con lo deportivo se realizaron en un hermoso clima, por más frío que hacía. Haber incorporado el curling, práctica tan desconocida, hizo que muchísima gente se acercara a ver de qué se trataba y como era, resultó muy divertido y entretenido”.

El Muni Joven se “está desarrollando perfectamente, con un nivel de competencia, pero también con un nivel lúdico que hace que los chicos puedan divertirse y de alguna manera jugar, más allá de estar compitiendo”.

Sobre la búsqueda del tesoro, Sandali explicó que “será el domingo a las 14; será sumamente divertida, tenemos todo un predio determinado entre el Monumento a los Españoles, pasando por el Paseo de las Rosas, Polideportivo y la Casa de la Cultura. Van a tener que descifrar los lugares a dónde se tienen que apersonar para hacer las pruebas o prendas, tienen que hacerlas a la mayor velocidad posible, ir cumpliendo cada posta para poder obtener el puntaje final”.

Agregó que el lunes los chicos tienen que entregar los elementos reciclados para ser evaluados por el jurado y a partir del jueves 16 y hasta el 26 de septiembre serán expuestos a la comunidad.

Sandali informó que “los objetos reciclados tienen que tener un uso cotidiano, tienen que utilizarse para algo, después que evalúe el jurado, se va a hacer una muestra con esos objetos en el Foyer de la Casa de la Cultura, esto también pasará con la proyección de los videos filmados por celular, cuyo tema es las pintadas callejeras”.

La subsecretaria comentó que “también está el ping pong de preguntas y respuestas que se realizará en el Centro Cultural Esther Fadul, el sábado 18 de septiembre a partir de las15.30; Se contará con la presencia de dos profesores de historia para poder resolver cualquier situación de duda”.

Domingo 19 de septiembre en la avenida Maipú se realizará el desfile de carrozas y la elección de la reina.

La funcionaria remarcó que “la idea de estas olimpíadas es que no son sólo para que los chicos que participan obtengan un dinero, sino que esa participación pueda ser compartida, puedan realizar el trabajo en equipo, hay que trabajar fuertemente y de hecho los chicos lo comparten, porque lo están disfrutando, participando en un clima de juegos y alegría”.