Noticias
02/12/2009

“Municipal por un día”. Un proyecto para abrir el municipio a los jóvenes.

Está dirigido a los alumnos del nivel Polimodal. Se pondrá en marcha con el inicio del ciclo lectivo 2010. Los jóvenes se reunieron hoy al mediodía con el intendente Federico Sciurano.

Está dirigido a los alumnos del nivel Polimodal. Se pondrá en marcha con el inicio del ciclo lectivo 2010. Los jóvenes se reunieron hoy al mediodía con el intendente Federico Sciurano.

“Municipal por un día” es el nombre del proyecto que está impulsando la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia.

Su titular, Guillermo Estévez, explicó que está “orientado a los chicos del nivel Polimodal con el objetivo de que conozcan desde adentro la problemática del municipio, las actividades que se desarrollan y el esfuerzo que significa brindar los servicios a la comunidad.”

Además, tiene también la intención de “contribuir a formar el espíritu ciudadano”, a través de la participación.

Aclaró que la reunión de hoy constituía una prueba piloto para ajustar los detalles organizativos pero “el programa en sí comenzará el año que viene con el inicio del ciclo lectivo.”

Dijo que, en principio, está pensado comenzar a trabajar con las áreas que tienen incumbencia con el relleno sanitario, “con la Dirección de Parques y Jardines y el Departamento Zoonosis”.

En principio “los jóvenes visitarán esos sectores para interiorizarse de las tareas que se llevan a cabo y luego recorrerán los lugares de trabajo junto al personal que desarrolla las actividades para colaborar, en la medida de las posibilidades”.

En el futuro, cuando cuenten con mayor información y experiencia, se llevarán a cabo otras acciones “como realizar reuniones de gabinete para resolver problemas”.

Por supuesto, “eso requerirá toda una tarea previa de relevamiento de datos, de asignación de responsabilidades, y luego se reunirán para resolver problemas de gestión municipal.”