Noticias
08/05/2013

Municipales de Río Grande apoyan la cruzada solidaria de Sciurano

Federico Sciurano se reunió municipio de la ciudad de Río Grande con el secretario General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), Lucio Lucero. Sciurano fue recibido en Río Grande por miembros del gabinete municipal de Gustavo Melella en apoyo a la cruzada solidaria. En Tierra del Fuego hay 250 nuevos casos de cáncer por año.

Del encuentro, que se desarrolló en el despacho del Intendente Melella, participaron además la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo; la subsecretaria de Innovación Productiva, Cristina Morán y Flores; el subsecretario de Finanzas, Federico Zapata; el Director General de Coordinación de Gabinete, Miguel Leyes y el Director General de Participación Vecinal, Mauricio Turdó.

También participaron de la reunión los integrantes de ASOEM Gustavo Morales y Hernán Canaviri, expresando la adhesión de la entidad sindical a la Ultra Maratón 2 para la compra de equipos de alta tecnología  para la prevención del cáncer de mama en nuestra provincia. Lucero dijo que "adherimos desde un primer momento a esta iniciativa ya que nosotros como trabajadores sabemos por las dificultades que atraviesan nuestras familias, como asimismo distintos sectores de la sociedad, ante una situación tan difícil como lo es el cáncer de mama o alguna otra patología que  necesite de un tratamiento oncológico y que deben ser derivados a otros puntos del país".

Además, el dirigente sindical expresó que "esta campaña del intendente Sciurano, apoyando a LALCEC, para la compra de  equipamientos de alta tecnología nos va a dar la oportunidad a todos los que nos sumemos para colaborar, de poder hacer un pequeño pero importantísimo aporte a través de las urnas que están en la ciudad  de Río Grande, y ese dinero recaudado servirá para que muchas personas que tengan que iniciar los estudios, puedan hacerlo en la provincia y tener los resultados sin que haya que viajar y dejar a su familia con todo lo que eso significa".

 

Apoyo en toda la provincia

 

Por su parte el Intendente de la Ciudad de Ushuaia  manifestó que "queremos agradecer a los dirigentes de la ASOEM, como a sus afiliados, porque sabemos lo que esto representa para continuar sumando adhesiones de distintos sectores de la sociedad a esta campaña solidaria, en favor de los pacientes oncológicos de la provincia, apoyando a LALCEC para que puedan adquirir equipos de alta tecnología para la detección temprana del cáncer en nuestra provincia".

"Hemos recibido el apoyo de los trabajadores municipales de Ushuaia, hoy de aquí de Río Grande, entre otras instituciones de la provincia, todo esto para que los fueguinos podamos a través de este esfuerzo solidario dotar a la Tierra del Fuego de equipo destinado al diagnóstico temprano sin tener que viajar a Buenos Aires", reflexionó Sciurano. El mandatario puso énfasis al manifestar que "también quiero señalar mi reconocimiento al Intendente Melella, a todo su equipo y a los trabajadores en general que están colaborando con nosotros en esta iniciativa solidaria".

 

250 nuevos casos de cáncer en la provincia

 

Finalmente la Coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso, señaló que "en nombre del Intendente Melella, estamos junto a Federico Sciurano, apoyando esta campaña que sin lugar a dudas será en beneficio de toda la comunidad fueguina y en especial de quienes necesitan contarcon un diagnóstico temprano de cáncer y en particular de cáncer de mama".

Rosso destacó que "las estadísticas marcan que 250 personas por año padecen esta enfermedad, de las cuales más de 80 tienen cáncer de mama, y mas de 100 mueren en la provincia a causa de esta enfermedad, son cifras que nos deben mover a la solidaridad, para que entre todos, hagamos nuestro aporte contribuyendo a la adquisición de estos equipos y la tecnología para que se pueda realizar el diagnóstico temprano aquí en la provincia".