Noticias
25/05/2010

Municipalidad y vecinos. Jornada de trabajo en el barrio Felipe Varela

Con muy buenos resultados se realizó hoy una nueva jornada de “Mi barrio limpio es más lindo” iniciativa impulsada por el departamento Barrios, en el marco del programa Municipios y Comunidades Saludables.

Con muy buenos resultados se realizó hoy una nueva jornada de “Mi barrio limpio es más lindo” iniciativa impulsada por el departamento Barrios, en el marco del programa Municipios y Comunidades Saludables.

Las actividades de limpieza en el barrio Felipe Varela se iniciaron el sábado pasado pero debido al tamaño del sector y a la cantidad de lugares donde se debía trabajar se continuaron hoy.

Desde la 10 de la mañana personal y maquinarias de la Subsecretaria de Servicios Públicos trabajó en la limpieza, ya sea recogiendo la basura acumulada por los vecinos frente a los domicilios como la que debieron retirar de espacios públicos.

Al mismo tiempo personal de Zoonosis recorrió los domicilios realizando una campaña de concientización sobre tenencia responsable de mascotas y entregando turnos para esterilizaciones.

En el Centro Comunitario del barrio, personal de Centro de Atención Primaria de la Salud N° 2, dependiente de Salud de Provincia, vacunó contra la Gripe H1N1 y suministró dosis de vitamina D a niños entre 4 y 14 años.

También estuvo en el lugar la Oficina Móvil perteneciente al Programa de Atención Al Vecino.

Sciurano recorrió el barrio

El intendente Federico Sciurano estuvo presente en el lugar, al igual que el secretario de Hacienda, Gustavo Zamora; la subsecretaria de Desarrollo Social, Cecilia Bertol; el subsecretario de Gobierno, Guillermo Estévez; el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano y los responsables de los programas Atención Al Vecino, Eduardo Bleuer y Hábitat y Ordenamiento Urbano, María Eugenia Gómez.

El intendente Sciurano recorrió el barrio y dialogó con los vecinos, también estuvo presente en el Centro Comunitario donde se realizó la vacunación.

Federico Sciurano destacó la importancia que tiene para el programa “Mi barrio limpio es más lindo” que lleva adelante el departamento Barrios del Municipio con el acompañamiento de otras áreas comunales.

Dijo que es una forma de que los vecinos participen activamente en el cuidado de la ciudad y también contribuye para que todos valoremos el lugar donde vivimos.

Agregó que cada vez son más las áreas municipales que se suman a estas tareas “el impacto que se genera donde cada uno de nosotros vive es más grande”.

El Intendente aseguró que es intención continuar trabajando para que este programa llegue a todos los barrios de la ciudad. “La intención es trabajar barrio por barrio. Lo estamos haciendo los fines de semana para que, además, la gente pueda participar y también disfrutar de actividades culturales”.