Noticias
19/02/2018

MUNICIPALIDAD Y VOLUNTARIOS DE ZOONOSIS TRABAJAN EN CONCIENTIZACIÓN

Todos los viernes de febrero, de 15 a 18 horas, en San Martín y Fadul, el Voluntariado de Zoonosis  que trabaja junto al área del Municipio de Ushuaia, realiza jornadas de concientización en  tenencia responsable de mascotas.

Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, destacaron las actividades de concientización que efectúan los voluntarios de la Dirección de Zoonosis.

Yésica Garay, a cargo de Políticas Sanitarias, informó que “durante el mes de febrero, el voluntariado social permanece los viernes en el horario de 15 a 18 horas en San Martín y Fadul, distribuyendo folletería, asesorando a los vecinos y vecinas sobre la responsabilidad que se requiere para apadrinar o adoptar perros que aún aguardan en los caniles municipales”.

La funcionaria destacó el trabajo de los voluntarios que se suman en forma individual o a través de asociaciones proteccionistas, con lo cual observó que “ese compromiso no se ve reflejado únicamente en esta área, sino en la ciudad, porque su labor funciona como un eslabón fundamental porque son agentes multiplicadores de la concientización de tenencia de mascotas, promoviendo el espíritu solidario de apadrinar sin necesidad de adoptar”.

Garay adelantó que “este tipo de actividades, sumado a otras novedades se programarán para todo el año”. Además, recordó que “en el marco del programa El Estado en tu Barrio, instalado durante una semana en el Ana Giró, junto a Economía Social, también se encuentran las promotoras de Salud y Zoonosis, entregando turnos para castrar a perros y gatos”.