Noticias
21/10/2011

Municipios y Comunidades Saludables. Se llevaron a cabo hoy dos “caninatas educativas”

Las caninatas se desarrollaron hoy a las 10 y 14 horas con alumnos de la Escuela Nº 34 “Yak-Haruin” y sus mascotas. El circuito se inició en el colegio y culminó en  la Casa Beban, lugar donde realizó un paseo y una charla educativa.

Las caninatas se desarrollaron hoy a las 10 y 14 horas con alumnos de la Escuela Nº 34 “Yak-Haruin” y sus mascotas. El circuito se inició en el colegio y culminó en  la Casa Beban, lugar donde realizó un paseo y una charla educativa.

Silvina Novarino, médica veterinaria del programa Municipios y Comunidades Saludables  comentó que “hoy realizamos la 5º y 6ª caninata educativa con alumnos la  Escuela  Nº 34”.

Explicó  que  “la idea de realizar estas caninatas educativas surgió a partir del éxito que tuvimos en las anteriores que fueron abiertas a la comunidad”

Novarino dijo que  “ahora las hicimos un poco más intensivas a nivel escolar dando charlas educativas que tengan un impacto diferente con los chicos. Entonces los sacamos del colegio, caminamos con un perro, al cual lo vamos rotando y vamos explicando cosas básicas sobre la tenencia responsable y del cuidado del medio ambiente”.

Resaltó que estaban “muy contentos porque hay una muy buena recepción de parte de los chicos y delos docentes; cada vez se van sumando más. Habíamos empezado  con un curso, hoy ya tenemos dos cursos, es algo que va alentando a todos y ayuda a la ciudad”.

Novarino destacó que el objetivo de las caninatas “es educar, hablar de cosas básicas que tenemos que ir haciendo todos como comunidad, pero lo hacemos a partir de los chicos que actúan como un agente multiplicador”.

Luego de los paseos “llegan a sus casas  a contarles a los papas para hacer las cosas que le enseñamos con las mascotas, como sacarlos a pasear” y añadió que,  “justamente,  el objetivo es ese, demostrar que la mascota necesita hacer actividades como nosotros, pero tiene que hacerlas atada con correa y collar, no suelto como si fuera un problema de otro, porque esto no sólo trae accidentes sino que también enfermedades zoonóticas”

 Recordó que las caninatas educativas “las estamos haciendo los viernes y sábados de cada mes, dependiendo de los colegios”.

Por último informó que “la caninata abierta a la ciudad la vamos a hacer el domingo 30 de octubre a las 13 horas iniciando el recorrido en la Casa Beban, realizaremos el circuito de la Bahía Encerrada. Le pedimos a los participantes que traigan sus mascotas para compartir el ejercicio al aire libre con correa y collar.”