Noticias
02/11/2018

Mural "Raíces"

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, invita a la comunidad a acercarse al mural “Raíces” de los artistas Manuel Java y Rodrigo Crespo, el mismo se encuentra emplazado en la fachada de defensa civil dependiente de La Municipalidad de Ushuaia (Gob. Paz 550)

“Raíces” expresa la temática central en lo regional representado por los pueblos originarios, su cultura y relación con la naturaleza y su entorno antes de la intervención del hombre blanco y su intento de “civilizarlo” imponiéndole su cultura, religión y costumbres.

Manuel Java es  un artista plástico peruano que desarrolla su actividad artística en varias disciplinas, pintura, muralismo, ilustración y escultura. Además de sus trabajos en su país  recorrió todo Latinoamérica y parte de Europa dejando en cada lugar una muestra de su arte ya sea murales como esculturas. El muralista fue invitado por la municipalidad de Ushuaia a plasmar su reconocido arte.

Rodrigo Crespo actualmente se encuentra trabajando en la Secretaria de cultura llevando adelante en conjunto el programa de muralismo de la municipalidad de Ushuaia.