Noticias
15/10/2009

Museo de la Ciudad. Rescatar la historia a través de lo cotidiano

Ayer por la tarde quedó inaugurado el nuevo Museo de la Ciudad en la Ex Casa Penna, que se encuentra ubicada en inmediaciones de la Antigua Casa Beban.

Ayer por la tarde quedó inaugurado el nuevo Museo de la Ciudad en la Ex Casa Penna, que se encuentra ubicada en inmediaciones de la Antigua Casa Beban.

El acto se desarrolló a partir de las 19 con la presencia del intendente Federico Sciurano y autoridades provinciales y municipales. Luego del discurso del jefe comunal y de la proyección de un video referente al trabajo realizado para la concreción del Museo, se procedió al corte de cinta y a la bendición de las instalaciones.

El proyecto fue llevado a cabo por el personal de la Oficina de Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Ushuaia. Meses atrás se realizó una convocatoria a los vecinos para que los interesados puedan donar o entregar en custodia de objetos antiguos, que son los protagonistas de este museo.

El titular de la Oficina y creador del proyecto, Marcelo Murphy dijo que las expectativas son las mejores, “a partir de hoy la comunidad, y en especial nuestros jóvenes, pueden visitarlo para que a través de este recorrido puedan conocer gran parte de la historia de nuestra ciudad”.

“Este museo tiene la característica de rescatar la historia desde lo cotidiano, con objetos que se utilizaban en otras épocas y que reflejan un momento especial en la vida de cada uno”, agregó.

Murphy informó que todavía se está trabajando en la identificación de objetos y que queda abierta la convocatoria “para todos aquellos que se interesen en donar o entregar en custodia elementos u objetos antiguos”. Para ello se pueden acercar a la Casa Beban, de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Para finalizar el titular de la Oficina de Patrimonio agradeció a todos los vecinos “por la gran cantidad de objetos que nos han brindado para poder inaugurar este museo”.

Cabe destacar que para la realización de este proyecto se trabajó intensamente en la recuperación de la Ex Casa Penna y en su reconstrucción, a través del esfuerzo del personal de la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana.