Noticias
07/04/2011

Negociaciones. Sciurano se reunió con los integrantes de la CoPARL

El intendente Sciurano concurrió hoy a la tarde al salón “Carlos Rogel”, ubicado en el primer piso del gimnasio Hugo Italo Favale, en el complejo polideportivo Comodoro Augusto Lasserre, donde funciona la CoPARL.

El intendente Sciurano concurrió hoy a la tarde al salón “Carlos Rogel”, ubicado en el primer piso del gimnasio Hugo Italo Favale, en el complejo polideportivo Comodoro Augusto Lasserre, donde funciona la CoPARL.

El jefe comunal explicó que el motivo de su visita había sido para dialogar sobre una serie de inquietudes surgidas en el seno de la comisión, cuerpo colegiado integrado por las entidades sindicales con ámbito en el Municipio, los no agremiados y representantes del Ejecutivo.

Estuvieron reunidos con el intendente Federico Sciurano y la secretaria de Gobierno, Patricia Bertolín, dirigentes de SOEM; Jerárquicos; ATE; ASEOM; UPCN; No Agremiados y de SADEM (Músicos).

Sciurano agregó que, entre otros temas, había conversado sobre cuestiones relacionadas a lograr igualdad de condiciones entre los trabajadores de las distintas áreas municipales.

El jefe comunal manifestó que se acordó trabajar sobre cuatro puntos.

Uno de ellos es la resolución de la problemática consistente “en la imposibilidad del Convenio Municipal de Empleo (CME) de promover de grado sin concurso a aquellos empleados cuya idoneidad se pueda probar a través de la ponderación de sus capacidades, idoneidades, conocimientos y habilidades expuestos en sus situaciones laborales.”

Añadió que otro de los temas a trabajar es el “reconocimiento de la antigüedad de los contratos administrativos encuadrados en el régimen de la Ley 22.140 o equivalente a los fines de la ubicación de la estructura de la planta permanente”.

Además, en “casos análogos basados en el principio de igual remuneración por igual tarea”.

Finalmente, en el cuarto punto, “la CoPARL se compromete a reglamentar el fallo de caja y el artículo del 50.7 del CME”, referido a tareas penosas, riesgosas, insalubres, determinantes de vejez o agotamiento prematuro.

El intendente Sciurano dijo que al término del encuentro se rubricó un acta donde el Ejecutivo “se compromete a instruir a sus representantes a analizar, evaluar y ponderar la factibilidad de la resolución de las problemáticas enunciadas”.

De igual modo “se comprometen a hacerlo los representantes presentes en representación de los trabajadores. De dicha evaluación surgirá una propuesta por escrito la cual deberá ser evaluada por el intendente”.