Noticias
01/10/2011

Neumáticos en desuso. Exitosa jornada de recolección

Hoy entre las 10 y las 14 horas se llevó a cabo en el Paseo de las Rosas la primera jornada de recolección de neumáticos luego del receso invernal, actividad que realiza el programa Ushuaia Recicla.

Hoy entre las 10 y las 14 horas se llevó a cabo en el Paseo de las Rosas la primera jornada de recolección de neumáticos luego del receso invernal, actividad que realiza el programa Ushuaia Recicla.

Hoy se retomó la recolección de neumáticos en desuso y lo mismo ocurrió con las botellas de plástico PET, envases de vidrio y tapitas pláticas.

Los contenedores ubicados en las inmediaciones de la pista de patinaje sobre hielo recibieron una gran cantidad de neumáticos usados. También fueron numerosos los automovilistas que se detuvieron en el lugar para colocar envases de plástico y vidrio en las campanas ubicadas a tal efecto.

A través del programa Ushuaia Recicla la Municipalidad de Ushuaia cumple varios objetivos, y todos ellos apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La reutilización de los neumáticos, envases Pet y de vidrio, ayuda a prolongar sensiblemente la vida útil del relleno sanitario ubicado en las inmediaciones del ingreso a la ciudad, pues en lugar de ser depositados en ese lugar son empleados en otros usos.

En la actualidad los neumáticos están siendo acopiados en la Subsecretaría de Servicios Públicos, a la espera que llegue el equipamiento que posibilitará cortarlos para sacarlos de Ushuaia y enviarlos a Buenos Aires, donde se los utilizará para la fabricación de césped sintético para canchas deportivas y pisos plásticos. Con los envases de vidrio se han fabricado baldosones para veredas.

Al término de la jornada, María Gabriela Sosa, responsable del programa “Ushuaia Recicla”, se mostró muy satisfecha con los resultados obtenidos. Aseguró que cada vez son más los vecinos que se suman a la propuesta del reciclado y que en lugar de arrojar envases y neumáticos a la basura se acercan a depositarlos en los contenedores que ha dispuesto el Municipio para recolectarlos.