Noticias
23/12/2016

INMOBILIARIO: UNA QUITA DE RECURSOS “PERJUDICARÁ A LOS VECINOS”, AFIRMÓ EL LEGISLADOR ROMANO

El legislador Ricardo Romano (FPV) manifestó su respaldo al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, “en su defensa de las autonomías municipales”. Y advirtió que si se traspasa a la Provincia la potestad del cobro del Impuesto Inmobiliario, las ciudades sufrirán una quita de recursos que “perjudicará a los vecinos”.

Romano afirmó que “tenemos que defender las autonomías municipales, está bastante claro que es algo que se tiene que discutir y no esperar a que el Superior Tribunal de Justicia tome una decisión”.

En esa línea, señaló que “como legisladores debemos defender las autonomías de los municipios” y para ello “el camino que debemos tomar es el del diálogo, debemos tener la capacidad de buscar un punto de consenso que permita que, entre todos los que representamos a los vecinos, encontremos una salida que no afecte a los recursos municipales”.

“Acompaño la postura del intendente Vuoto en defensa de la autonomía municipal porque un fallo en contra de los municipios perjudicará a los vecinos”, enfatizó Romano, y remarcó que “los municipios debe contar con recursos para poder funcionar, para hacer obras y para brindar servicios”.  

Por último, el parlamentario del FPV dijo estar dispuesto a acompañar una modificación de la ley 1075 que garantice los recursos que por derecho pertenecen a los municipios.