Noticias
15/01/2014

Notable aumento en los volúmenes de recolección

Como resultado de las campañas de concientización que lleva adelante el Programa Ushuaia Recicla desde hace 6 años, se ha constatado un notable aumento en los volúmenes de recolección los residuos que se recolectan para su posterior reciclado.

Gracias a las campañas que realiza el Programa Ushuaia Recicla y los hábitos que ha adquirido la comunidad, se comprobó el fin de año de 2013 un notable aumento en los volúmenes de recolección de todos los residuos que se recolectan para su posterior reciclado a través del programa.

 

Por lo general en el mes de diciembre existe un natural incremento en el consumo de bebidas por las fiestas de fin de año, pero además se constató el aumento de otros residuos que la ciudadanía separa evitando tirarlos al cesto como papel, cartón, envases de artículos de limpieza y latas de aluminio, que se suman a los ya clásicos PET, vidrio y neumáticos.

 

Fue tal el aumento de los residuos, que superó la capacidad de los camiones que regularmente trasladan estos materiales a otros centros de tratamiento, debido a esto surgió el ofrecimiento de la empresa local Logística Logant, quienes pusieron a disposición del Programa Ushuaia Recicla dos camiones con contenedores de 40 pies, que partieron completos de residuos.

 

En este contexto, desde la Municipalidad se agradeció a la empresa Logant por su voluntario aporte, compromiso, y respuesta inmediata para colaborar con diversas temáticas de la ciudad demostrando una actitud de responsabilidad social con la ciudad de Ushuaia.

 

"Cada vez son más las empresas que se comprometen con el acompañamiento al Programa Ushuaia Recicla, no solo cuidando la cantidad de residuos que desperdician, sino también generando conciencia entre el personal de su empresa y cumplimiento de ciertos hábitos de separación en los sectores de comedor y oficinas", destacó Gabriela Sosa, del programa Ushuaia Recicla. "Empresas como Logística Logant se suman en el desarrollo y sustento de Ushuaia Recicla siendo conscientes que este programa crece con la suma de todos",  continuó la funcionaria.

 

Para finalizar, Sosa aseguró que "cada vecino debería pensar como, desde su lugar de trabajo, puede hacer un aporte en el cuidado de la ciudad y del ambiente natural, disminuyendo sus residuos, extendiendo al máximo su vida útil, desechando la menor cantidad de cosas, levantando residuos abandonados, optimizando el uso de los recursos naturales y cuidando el uso de la energía. El fin del programa Ushuaia Recicla es transmitir la importancia de ser conscientes de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente y aplicarlo desde el seno del hogar, en las oficinas, clubes, iglesias, gimnasios, industrias, excursiones, parques, playas, costa, bosque, senderos, montaña, etc".