Noticias
09/08/2013

Nueva intervención durante la madrugada para asegurar el transporte público de colectivo

El intendente Federico Sciurano se hizo presente en el estacionamiento situado frente a la Escuela N° 1 alrededor de las 3 de la mañana, ante el piquete montado por algunos choferes de la empresa Autobuses Santa Fe para impedir la salida de los colectivos que estaban allí estacionados. El Jefe Comunal les pidió a los trabajadores que dejaran salir las unidades teniendo en cuenta que se acercaba el horario para que los chicos fueran a la escuela, a lo cual, con buena predisposición, los choferes accedieron. Luego Sciurano los recibió en la Intendencia y realizó gestiones para abrir un canal de diálogo entre la empresa y los trabajadores.

Por segundo día consecutivo el intendente Federico Sciurano e integrantes de su Gabinete debieron intervenir durante la madrugada con el objeto de que la ciudad de Ushuaia tuviese servicio de colectivo ante el conflicto con los choferes de la empresa Autobuses Santa Fe.

Alrededor de las 3 de la mañana el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione concurrió a la playa de estacionamiento situada frente a la Escuela N° 1 debido a que un grupo de choferes de la empresa Autobuses Santa Fe montó piquete en los accesos para impedir la salida de los colectivos que estaban allí estacionados. Las cubiertas delanteras de algunas de las unidades habían sido desinfladas.

A los pocos minutos se apersonó el intendente Sciurano y el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano. El Intendente comenzó a dialogar con los trabajadores con el propósito de que depusieran su actitud y levantaran los piquetes, sobre todo teniendo en cuenta que se acercaba el horario en que los chicos van a la escuela y muchas personas salen a trabajar.

Con buena predisposición los choferes de la UCRA accedieron y levantaron los dos piquetes para que las unidades salieran a la calle para prestar el servicio. Luego Sciurano los recibió en la Intendencia y realizó gestiones para abrir un canal de diálogo entre la empresa y los trabajadores.

"Hay situaciones que al municipio lo exceden sobre todo cuando se tratan de temas de neto corte gremial", dijo el Intendente y aclaró que "la Municipalidad se ve impactada por las medidas porque nuestro rol institucional, y nuestra preocupación, es que la gente pueda viajar".

El intendente Sciurano dijo que "hoy a la madrugada cuando llegué al lugar encontré una actitud muy permeable de los trabajadores para poder hablar de una manera muy respetuosa" y dijo haberlos visto "muy predispuesto para ver cómo se podía canalizar este conflicto".

"Nos vamos a mantener atentos a las dos partes", sostuvo el Intendente y dijo que "si llegaran a fracasar las reuniones en Trabajo, vamos a convocar devuelta acá en la municipalidad para que podamos seguir conversando y así tratar de evitar que este conflicto pase a un nivel superior".

Cabe señalar que es la segunda intervención del municipio de Ushuaia y del Intendente para evitar que la ciudad se quede sin servicio de colectivos. El pasado miércoles en horas de la madrugada había concurrido al galpón donde la empresa guarda los colectivos y con la supervisión del representante de Autobuses Santa Fe, habían retirado 12 unidades para que los pasajeros no padecieran la espera por las asambleas sorpresivas que se venían dando desde principios de esta semana.