Noticias
06/05/2013

Nueva jornada de limpieza costera: se sacaron 6 contenedores y 4 camiones de basura

El sábado 4 de mayo se realizó una nueva actividad para la recuperación de los espacios costeros de la ciudad. La misma fue en el predio frente a la Cooperativa Renacer y además de la limpieza del predio, buzos especializados sacaron elementos contaminantes de la costa. Se sacaron 6 contenedores y 4 camiones de basura y materiales inadecuados para la zona costera.

Desde la organización de la jornada destacaron la colaboración y trabajo de personal municipal, Agrotécnica Fueguina, Seinco, Vinisam Logant, Afasyn, el Club Andino y muy especialmente a la Prefectura.

Al respecto, Hugo Cano, subsecretario de Servicios Públicos, expresó que "trabajar con este nivel de compromiso es muy bueno. No sólo personal municipal, funcionarios, gente de prefectura y de las empresas que colaboran, también nos encontramos con familias que se acercan a ayudar porque quieren tener una costa más limpia y trabajan para eso. Da mucho orgullo que estas jornadas de limpieza cada vez tengan más convocatoria".

Además de la limpieza del predio se destacó la presencia de buzos que sacaron del mar basura acumulada, baterías y elementos altamente contaminantes para el agua. "Apostamos a reducir el nivel de basura y contaminación generando conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra costa, a través del trabajo conjunto", finalizó Cano.