Noticias
28/11/2013

Nueva jornada de limpieza en el Colegio Polivalente de Arte

La misma se desarrolló la semana pasada, contó con la participación de unos 60 alumnos, y con la colaboración de los Programas Ushuaia Recicla y Ushuaia Magnífica.

Por segunda vez en el año, el pasado jueves se desarrolló una campaña de limpieza en el Colegio Polivalente de Arte, organizada por el centro de estudiantes. Durante la jornada se realizó la limpieza del patio trasero y delantero, el parque circundante y los accesos al colegio.

Participaron de la iniciativa más de 60 alumnos de la institución, quienes se hicieron cargo de diversas tareas de pintura, limpieza y orden, demostrando un fuerte compromiso no sólo con su colegio sino también con la ciudad.

Al igual que en la anterior jornada de limpieza, la Municipalidad acompañó estas acciones con los Programas Ushuaia Recicla y Ushuaia Magnífica , quienes ofrecieron asistencia en la logística de la jornada aportando los recipientes para colocar los residuos en forma diferenciada separando los plásticos, los vidrios y  papel, separándolos del resto de los residuos.

También el municipio colaboró con insumos, aportando bolsas de residuos y  guantes de trabajo para la seguridad de los jóvenes. El equipo municipal asesoró a los alumnos sobre mejoras factibles de llevar adelante, en pos de un mejor aprovechamiento del espacio abierto. "La jornada duró más de dos horas y se desarrolló en un clima de alegría y colaboración mutua", aseguró Gabriela Sosa, Titular del Programa Ushuaia Recicla.

"Cabe destacar que el colegio se encontraba notablemente más limpio en esta segunda jornada, lo que habla muy bien de los alumnos, que empiezan a demostrar que han entendido que a la institución hay que mantenerla cotidianamente, más allá que cada tanto se requiera de este tipo de limpiezas", agregó Sosa. "Festejamos la  iniciativa y la constancia de estos jóvenes estudiantes e invitamos a otras Instituciones educativas  a sumarse  en la propuesta", finalizó Gabriela Sosa.