Noticias
10/04/2013

Nuevas denuncias lograron evitar usurpaciones

Gracias a la colaboración de los vecinos del Valle de Andorra, personal del área de Fiscalización y Control Urbano fue informado de los accionar de personas que intentaban ocupar espacios ilegalmente y logró evitar nuevos intrusamientos.

Alrededor de las 21hs del día lunes el Programa de Fiscalización y Control Urbano, recibió un llamado por parte de los vecinos del Valle de Andorra, de la zona denominada Antiguos Leñadores, denunciando una importante acumulación de materiales de construcción, sin autorización, sobre un predio fiscal.

Los inspectores municipales concurrieron al lugar y corroboraron los términos de la denuncia, labraron las actuaciones de rigor y convocaron a la Policía y al personal de la cuadrilla de la Cooperativa Magui Mar para informar sobre el hecho y proceder al retiro de los materiales.

Al iniciarse el procedimiento se presentaron dos hombres identificados por la Policía como Hugo Orlando Acosta y Germán Medina, quien portaba un elemento contundente de madera, el personal policial controló la situación. Una pareja se presentó en el lugar como los dueños de los materiales, se les informó sobre el destino de los mismos de acuerdo a la normativa vigente.

Intento de ocupación de 20 viviendas sociales

Además durante la madrugada del miércoles 3 de abril, varias personas con niños y bolsos, intentaron ingresar a las 20 viviendas que se están construyendo para dar soluciones habitacionales a las familias de mayor vulnerabilidad que se encuentran inscriptas en el listado de demanda.

Los vecinos informaron de los movimientos y ante el rápido accionar policial y de la entidad que realiza la construcción, se logró persuadir a las personas. Con el fin de evitar mayores inconvenientes se dispuso la presencia de policía adicional.