Noticias
13/06/2011

Nuevo acceso de la ciudad. “Una obra a la altura de la ciudad que tenemos”

Hoy a las 11 se desarrolló el acto donde quedó oficialmente inaugurada la estructura edilicia que da la bienvenida a quienes ingresan a la ciudad.

Hoy a las 11 se desarrolló el acto donde quedó oficialmente inaugurada la estructura edilicia que da la bienvenida a quienes ingresan a la ciudad.

En la oportunidad estuvo presente el intendente Federico Sciurano, miembros de su gabinete, los concejales Adriana Chapperón y Omar Coria y autoridades provinciales.

La estructura se encuentra en el acceso a la ciudad, sobre la Ruta Nacional N° 3 próxima al puesto de control policial; es de estilo andino, conjuga la piedra y la madera y los colores naturales de nuestro paisaje.

La estructura está compuesta por dos torres de piedra en ambos lados de la calzada que llevan el nombre de “Ushuaia”, un parador con techo y bancos, y un espacio en el que funcionará una oficina de información para el turista.

En ella hay una fotografía de grandes dimensiones que muestra el paisaje nevado de la ciudad y que contiene la leyenda “Bienvenidos”.

La misma pertenece al fotógrafo local Eduardo Pocai que cedió su obra para que sea colocada en el lugar.

La secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi señaló que ésta es la segunda parte de la obra, y agradeció a “todos los que hicieron el esfuerzo para que se haga realidad. Esta es una de las obras que nos hacen falta, que aportan calidad a la ciudad y a quienes nos visitan”.

Por su parte, Sciurano destacó que “es una obra que se ha hecho con el aporte del Municipio y del sector privado. La iniciativa la tuvo en un comienzo la cooperativa Magui – Mar, y luego el arquitecto Pablo San Pietro desarrolló el proyecto”.

También agradeció “el aporte económico de Gonzalo Yanzi, que ha sido fundamental para concluir la obra. Y el aporte de Eduardo Pocai que nos permitió usar su fotografía”.

Agregó que “esta es una obra para los que vivimos en Ushuaia, es para que cuando nos vayamos y volvamos nos demos cuenta del lugar extraordinario que tenemos para vivir. Esta obra refleja lo que somos. Por eso también nos motiva que quien nos visita, no sólo vea el paisaje natural, sino también esta primera imagen”. Para concluir, Sciurano manifestó que “hicimos una obra a la altura de la ciudad que tenemos”.