Noticias
27/09/2012

Nuevo ciclo de Salud Bucodental en el Valle de Andorra

Será el jueves 27 de septiembre y el jueves 7 de octubre a las 17 horas en la posta sanitaria ubicada en el quincho del señor Borrego.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del programa de Municipios y Comunidades Saludables, invita a los vecinos del Valle de Andorra a participar de un nuevo encuentro del Programa Gratuito de Salud Bucodental.

Se trata del segundo encuentro que se desarrollará el jueves 27 de septiembre y el jueves 7 de octubre a las 17 en la posta sanitaria ubicada en el quincho del señor Borrego.

 

Importancia del cuidado dental de los niños

 

El Programa de Salud Bucodental recorre los barrios de la ciudad con encuentros en los que se les enseña a los niños la técnica del cepillado, se entrega un kit para hacerlo, y se les realiza un test dental y se les aplica flúor. Además, durante el encuentro se abre una ficha para cada niño que asiste con el objeto de hacer un seguimiento bucodental.

Cabe recordar que el Programa de Salud Bucodental tiene como objetivo promover, prevenir y educar a los niños para generar conciencia de la importancia de la preservación de la salud bucal.