Noticias
13/08/2012

Obra para el tendido eléctrico de Alakalufes 2

Se abrieron los sobres de la licitación que comprende el tendido eléctrico del barrio Los Alakalufes 2. De tres empresas presentadas en la primera instancia cotizaron dos. Las propuestas serán analizadas por la comisión.

El día lunes por la mañana se realizó la apertura de sobres con la presencia del secretario de Desarrollo y Gestión Urbana Jorge Cófreces, la secretaria de Planeamiento Estratégico Adriana Chapperón, funcionarios municipales y representantes de las empresas invitadas a participar. La licitación corresponde a la infraestructura eléctrica del primer sector de Los Alakalufes 2,  a la que en una primera instancia se presentarontres empresas. Dado que ninguna de las empresas pudo superar esa etapa por no contar con toda la documentación requerida se realizó una nueva convocatoria a las mismas empresas, de las cuales una se disculpó de no participar y dos presentaron propuestas que serán analizadas por la comisión.

El Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces especificó que "el municipio viene trabajando hace tiempo en esta urbanización y, en un acuerdo con el gobierno provincial, esta obra se enmarcó en lo que es el fideicomiso austral. Es la única obra por el momento que el municipio tiene en este marco".

Cófreces explicó que "en la apertura anterior tuvimos inconvenientes debido a que ninguna de las empresas pudo cumplir con los requisitos, por lo que fue declarada desierta. Lo que hicimos, conforme a la normativa vigente, es convocar a las tres empresas que habían cotizado en la primera instancia, sin modificar las condiciones del pliego anterior. La comisión que analiza el fideicomiso dio el visto bueno para realizarlo de esta manera".

El funcionario aclaró que "las propuestas difieren mucho del precio conforme al presupuesto ya que data de un tiempo atrás. Esto será analizado por la comisión, para ver si las ofertas son convenientes y si están enmarcadas dentro de los costos que hoy nos indican, debido al desfasaje de precios".