Noticias
27/03/2011

Obra pública. El Municipio está pavimentando en el barrio Latinoamericano

El nuevo plan de pavimentación que desde comienzos de año está llevando a cabo la Municipalidad de Ushuaia avanza a muy buen ritmo.

El nuevo plan de pavimentación que desde comienzos de año está llevando a cabo la Municipalidad de Ushuaia avanza a muy buen ritmo.

A diferencia del anterior, donde se asfaltaron arterias para completar la pavimentación en varios barrios, en el actual se trabaja en nueve sectores de la ciudad, en los que se están pavimentando calles de tierra que conectan arterias ya asfaltadas con mucho tránsito, completando circuitos.

Por ese motivo se pavimentó San Luis, ubicada en el barrio Río Pipo,

que conecta las avenidas Alem e Hipólito Yrigoyen y es muy utilizada para transitar desde la parte alta de la ciudad hacia el Ushuaia Rugby Club y viceversa. En la zona también se pavimentó la calle Santa Fe, entre San Luis e Hipólito Yrigoyen.

Otro sector en el que se trabajó fue el barrio Malvinas, donde se pavimentó Puerto Argentino entre Formosa y Gran Malvina; Gran Malvina entre Puerto Argentino e Hipólito Yrigoyen y recientemente dos cuadras de la calle Rompehielos Almirante Irizar, entre Puerto Argentino e Hipólito Yrigoyen.

Originalmente no estaba previsto pavimentar Irizar, pero se decidió hacerlo debido a la gran circulación de la arteria, que es el tercer ingreso al barrio Malvinas.

En la actualidad el Municipio está trabajando en la pavimentación de distintas arterias en el barrio Latinoamericano. Se ha construido cordón cuneta y se han pavimentado unas tres cuadras de Isla del Atlántico Sur.

Rotonda en el ingreso al sector del Pipo

Otra de las obras que está avanzando es la construcción de la rotonda que estará ubicada en la calle Formosa y el ingreso al sector del Pipo. Allí ya se ha realizado movimiento de suelo y se está construyendo cordón cuneta.