Noticias
03/03/2011

Obra pública. El Municipio inauguró el nuevo puente del Río Pipo

En un acto que se llevó a cabo este mediodía quedó inaugurada la obra del puente del Río Pipo, ubicado sobre la calle De la Estancia.

En un acto que se llevó a cabo este mediodía quedó inaugurada la obra del puente del Río Pipo, ubicado sobre la calle De la Estancia.

La ceremonia comenzó pasadas las 11 y estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano, integrantes de su gabinete y vecinos del barrio.

En la oportunidad el coordinador de Obras y Servicios Públicos, Jorge Cofreces brindó unas palabras, en las que destacó la predisposición del Intendente y su equipo para llevar a delante esta obra, “que dio solución a un viejo problema”.

Por su parte Sciurano recordó “la imagen del río superando el viejo puente, algo que supuestamente nunca iba a pasar y pasó”.

Agregó que “en aquel momento de crisis hubo un importante accionar por parte del personal de la Municipalidad, el área de Servicios Públicos y Defensa Civil. Es destacable la rápida respuesta que dio mi equipo de trabajo, que tomaron decisiones y determinaron rápidamente abrir caminos alternativos para que la zona del Pipo no estuviera aislada”.

Para concluir, el jefe comunal expresó que “al inaugurar el nuevo puente, da la sensación que eso nunca pasó. Lo más importante para toda la ciudad es dar el mensaje que esto nunca más va a volver a pasar. Que hoy estamos en condiciones de afrontar la crecida del río y que, incluso, estamos trabajando para generar otros cruces sobre el Río Pipo”.

El tradicional corte de cinta, ubicada sobre el paso peatonal del puente, se realizó con la participación de la vecina Marta de Arias. Acto seguido desfilaron por el puente vehículos municipales, para quedar así oficialmente inaugurada la obra.