Noticias
18/04/2011

Obra pública. Se abrieron los sobres para licitación de la segunda etapa del nuevo natatorio.

Hoy al mediodía se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública S.D. y G.U. N° 02/2011 para la segunda etapa de la obra del Polo Deportivo ubicado en el Valle de Andorra.

Hoy al mediodía se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública S.D. y G.U. N° 02/2011 para la segunda etapa de la obra del Polo Deportivo ubicado en el Valle de Andorra.

El acto se concretó en el salón VIP del edificio municipal “Adolfo Cano”, ubicado en Arturo Coronado 486.

Estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano; el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo Zamora; la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi; el coordinador de Obras y Servicios Públicos, Jorge Cofreces y representantes de las tres empresas que presentaron ofertas.

El presupuesto oficial para la obra asciende a los 10.204.600 pesos. La empresa Cóndor S.A. presentó una oferta por 11.881.276 pesos; la empresa Inversur S.R.L. presentó una propuesta de 12.086.417 pesos y la oferta de la empresa Ingeniería Héctor M. Czelada fue de 12.143.466 pesos.

El coordinador de Obras y Servicios Públicos, Jorge Cofreces señaló que “si bien todas las propuestas están por encima del presupuesto oficial, entiendo que están dentro de valores razonables; ahora quedó en manos de la comisión de evaluación de ofertas para ver cuál se hace merecedora de la adjudicación”.

Cofreces explicó que “esta segunda etapa es prácticamente la finalización de la obra, comprende todo lo que tiene que ver con el cerramiento, equipamientos, obras complementarias, sala de máquinas del tratamiento de agua de las piletas, los vestuarios, salas de control y accesos, es decir, incluye todo lo que significa la terminación del edificio en sí”.

Agregó que quedarán algunas obras exteriores, "que se harán en una nueva etapa”.

El plazo de ejecución previsto en el pliego licitatorio es de 12 meses. El Coordinador manifestó que en este plazo “está incluida la veda invernal, así que esperemos que, tal como se cumplió con el plazo de la primer obra, podamos estar a la altura de las circunstancias con la empresa que sea adjudicataria para poder terminarla en estos plazos”.