Noticias
14/10/2010

Obra pública. Se abrió importante licitación para pavimentación

Hoy se abrieron los sobres de la licitación pública Nº 08/2010 para la ejecución de la obra “Cordón cuneta y pavimentación en sectores varios”.

Hoy se abrieron los sobres de la licitación pública Nº 08/2010 para la ejecución de la obra “Cordón cuneta y pavimentación en sectores varios”.

El acto de apertura se llevó a cabo en el Edificio Municipal “Adolfo Cano” a las 11 de la mañana con la presencia del intendente Federico Sciurano y el coordinador de Obras Públicas, Jorge Cofreces.

El presupuesto oficial asciende a la suma de 7.297.545 pesos y el plazo de ejecución de 150 días corridos.

Se presentaron con ofertas las empresas Canga S.A., 8.661.644,43 pesos, y Constructora Dos Arroyos, 9.739.658,96 pesos.

Al término de la apertura, el Intendente manifestó que se trabajará sobre 40 ó 50 cuadras de asfalto y cordón cuneta”. Agregó que a estas obras “se le suman los diez mil metros cuadrados de bacheo, que corresponden a la licitación que abrimos ayer”.

De esta forma “vamos a poder reparar las zonas de la ciudad que han quedado en muy mal estado después del invierno”.

Sciurano recordó que se sumará “un trabajo de bacheo más liviano que realizará la Municipalidad de Ushuaia por administración”.

Señaló que “lo que buscamos es que se note una diferencia importante con respecto a la posibilidad de trabajo de esta temporada. Hay que tener en cuenta que todavía quedan unas 30 cuadras de la licitación previa al invierno, por lo que probablemente vamos a estar pavimentando –desde ahora hasta fin la temporada que se inicia- aproximadamente unas 70 u 80 cuadras”.

Agregó “tenemos mucha expectativa y sabemos que también la tiene la comunidad, por eso esperamos que esta sea una temporada de mucho trabajo; que la comunidad lo valore y que llegado el momento lo cuide”.

El Intendente de la ciudad destacó que “a esto hay que sumarle otras obras importantes que está haciendo la Municipalidad de Ushuaia en las nuevas urbanizaciones, en la finalización de la primera etapa del nuevo natatorio en Andorra y el trabajo que se está haciendo en el polideportivo con la nueva cancha de fútbol de césped natural y las canchas de tenis, como así también la posible inauguración en dos meses de la obra del nuevo puente del Río Pipo”.