Noticias
25/05/2011

Obras. Entró en vigencia en Ushuaia la veda invernal

A partir del día 23 de mayo de 2011 entró en vigencia la “veda invernal”, establecida mediante Decreto Municipal Nº 589/11.

A partir del día 23 de mayo de 2011 entró en vigencia la “veda invernal”, establecida mediante Decreto Municipal Nº 589/11.

La norma establece que entre el 23 de mayo y el 23 de septiembre del corriente año están prohibidos los trabajos de apertura de zanjas en calles pavimentadas y aceras con solado terminado, como así también la apertura de zanjas en calles sin pavimentar, aceras de tierra y todo espacio público sin solado.

Por otra parte se fija el día 3 de junio como fecha límite para el tapado de zanjas y el retiro de materiales en la vía pública en calles sin pavimentar, aceras de tierra y todo espacio público.

Ante el incumplimiento de lo anteriormente expuesto, la Municipalidad podrá efectuar los trabajos con cargo a los responsables de los mismos y labrará las correspondientes actas de infracción.

Con carácter de excepción y ante situaciones de interés vecinal o de emergencia la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana podrá otorgar permisos especiales, previo informe del área correspondiente.

Para cualquier consulta dirigirse al Departamento Obras en la Vía Pública dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana, ubicado en el primer piso del edificio municipal “Adolfo Cano”, Arturo Coronado Nº 486, de lunes a viernes de 8 a 15. Teléfono 441855.