Noticias
19/08/2010

Olimpíadas deportivas y culturales. El 21 de agosto comienza la edición 2010 del Muni Joven.

Del 21 de agosto al 21 de septiembre se desarrollará la edición 2010 del Muni Joven, organizado por la Municipalidad de Ushuaia y del que participarán alumnos del tercer año del polimodal de diversas instituciones.

Del 21 de agosto al 21 de septiembre se desarrollará la edición 2010 del Muni Joven, organizado por la Municipalidad de Ushuaia y del que participarán alumnos del tercer año del polimodal de diversas instituciones.

Este año las actividades serán deportivas y culturales, y para cada una de las categorías habrá premios en efectivos hasta el tercer puesto. En ambas categorías el primer premio será de 15.000 pesos.

La subsecretaria de Cultura y Educación, Mónica Sandali mencionó que “hemos tenido varias reuniones de consenso respecto a las actividades, ya que este año a pedido del Intendente estaba la intención de transformar este evento en olimpíadas”.

Agregó que “los jóvenes ya tienen toda la información relacionada con el evento, están muy contentos con la propuesta, con lo cual lo único que falta es que la comunidad los acompañe y apoye”.

Lo anecdótico de este año es que las actividades estarán relacionadas con lo deportivo, con competencias vinculadas con la nieve y el hielo, y por otra parte con lo cultural. “Les hemos agregado a cada competencia un ingrediente lúdico, porque más allá del objetivo final que es conseguir el premio, no debemos olvidar este debe ser un momento de disfrute para ellos”, destacó Sandali.

Las actividades se van a desarrollar los días sábados en diversos espacios de la ciudad.

El subsecretario de Deportes, Gonzalo Siracusa informó que la primera de ellas será este 21 de agosto en la pista de esquí de fondo “Jerman”. “Vamos a hacer la concentración en la pista. A las 10 se va a realizar una carrera de esquí de fondo y al mediodía se va a desarrollar una competencia con raquetas de nieve”.

Los chicos también deberán competir en las disciplinas de patín sobre hielo, tejo y desafíos aeróbicos. Entre las actividades culturales se encuentran la de la realización de videos temáticos, el ping pong de preguntas y respuestas, una búsqueda de tesoro, reciclado y la elección de la reina estudiantil. No faltará la tradicional prueba de desfile de carrozas sobre la avenida San Martín; este año los chicos deberán motivarse para el diseño de las mismas en la celebración del Bicentenario de la Patria.

Además lo jóvenes podrán seguir el desarrollo de la competencia a través del link Muni Joven 2010 de la red social Facebook.

Cronograma de actividades Muni Joven 2010

Sábado 21 de agosto en la Pista Francisco Jerman

10hs. Prueba Esquí de Fondo.

12hs. Carreras de Raquetas.

Domingo 29 de agosto en la pista de patinaje "Tachuela" Oyarzún

15hs. Bochas sobre hielo

18hs. Patín

Domingo 12 de septiembre en el Paseo de las Rosas y Polideportivo Augusto Lasserre.

10hs. Prueba aeróbica

14hs. Búsqueda del tesoro.

Lunes 13 a miércoles 15 de septiembre, en la Casa de la Cultura.

Entrega de elementos reciclados.

Jueves 16 de septiembre en el Foyer de la Casa de la Cultura.

Montaje de la muestra de reciclado.

Viernes 17 de septiembre.

Evaluación de las actividades de videos en celular y reciclado.

18hs. en el Centro Cultural Esther Fadul

Ping Pong de preguntas y respuestas.

Domingo 19 de septiembre en la Avda. Maipú

16 hs. Desfile de carrozas y elección de la Reina.