Noticias
03/07/2016

OMAR BECERRA: “HABLAMOS DE LA NECESIDAD DE ARMAR UN AGENDA EN COMÚN Y CUMPLIR LAS OBLIGACIONES”

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, se refirió a la situación financiera de la comuna y la necesidad de entablar el diálogo con el Ejecutivo Provincial para regularizar el envío de fondos coparticipables, “venimos hablando con el sector de Economía como así también con las distintas áreas que están vinculadas a la funcionalidad de la Municipalidad”, explicó a FM del Sur al ser consultado sobre la posibilidad de resolver las demoras en la recepción de los fondos que corresponden a la ciudad de Ushuaia.

En la relación institucional nos encontramos con algunas dificultades, hemos observado que la señora gobernadora ha viajado a la ONU por esa causa tan importante que es la de Malvinas y eso le ha demandado su tiempo”. El funcionario municipal insistió en la necesidad de resolver los asuntos pendientes en la provincia al sostener que “nosotros tenemos la necesidad de cumplir con nuestras obligaciones” y agregó “por eso, con mucho respeto, hablamos de la necesidad de armar una agenda en común para que estas demoras no  vuelvan a ocurrir”.

En este contexto, consideró que “tuvimos una reunión con el legislador (Ricardo) Furlan y estamos hablando con todos los actores, también se lo he manifestado al Presidente del Concejo Deliberante  Juan Carlos Pino, que es un hombre que ha aportado mucho para resolver algunas cuestiones y hemos tenido la capacidad y la comprensión de entender la situación por la cual se atravesó, porque nadie escapa a esa realidad”.

Asimismo, Becerra expuso que el Gobierno “está entrando en una etapa de regularización de su funcionalidad y en ese terreno creemos que es el marco propicio como para sentarse a dialogar y ver cómo nosotros podemos ir resolviendo nuestras cuestiones de fondo por las obligaciones que hay que cumplir”.

El funcionario resaltó que sería muy importante poder encontrar “los consensos y acuerdos” para que el Municipio pueda cumplir los compromisos adquiridos.

 

Relación con los sindicatos

En este sentido, el subsecretario de Gobierno manifestó que desde horas tempranas están intercambiando opiniones con la secretaria General del SOEM, “siempre con respeto y le he pedido encarecidamente en nombre de todos los vecinos de la ciudad y ella me dio la palabra que nos iban a permitir sacar los camiones y las tolvas” para limpiar las calles porque “debe tener algún grado de veracidad el reclamo pero también se debe entender la enorme necesidad de salir”.

El Subsecretario, expresó que ante la asamblea informativa en Servicio Públicos y el impedimento de poder salir a tirar salmuera, “tuvimos que retrasar el servicio de transporte público, pero está el compromiso de levantar para que se pueda limpiar el circuito prioritario y trabajar en todas las calles de la ciudad” y sostuvo que respecto del pago de los salarios , “no lo podemos confirmar por lo que hablamos de la situación con Gobierno y estamos tratando por todos los medios de resolver los problemas. Tengo un enorme respeto por las organizaciones que representan a los trabajadores, pero tienen que entender como esta la situación en esta circunstancia. Debemos encontrar los equilibrios necesarios para poder funcionar en armonía y que todos los sectores se sientan contenidos y representados”.