Noticias
26/01/2017

ORIZ: “NECESITAMOS QUE SE CUMPLA RESPONSABLEMENTE LA TENENCIA DE MASCOTAS”

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad informó que fueron adoptados los cuatro cachorros que habían sido abandonados junto a una campana para depositar vidrio en el camino al aeropuerto internacional de Ushuaia, como así también se presentó el dueño del perro que fue encontrado en la vía pública cuya fotografía había sido publicada en redes.

Sin embargo, pese a la rapidez con que pudieron resolverse estos casos y el flujo de circulación que implican las redes sociales, la subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad, Mirtha Oriz, indicó que  “es necesario tomar conciencia y ser responsable en la tenencia de mascotas, castrando al animal para evitar crías como así también, asegurar que la mascota esté dentro de la propiedad en la que vive su dueño y de ninguna manera esté suelto por la ciudad”.

La funcionaria informó que se están realizando castraciones en zoonosis y siempre se hizo en las veterinarias particulares. “Durante muchos meses no pudimos llevar adelante las castraciones desde la Municipalidad y, con mucho esfuerzo, logramos retomar el servicio, con gran dedicación y enorme profesionalismo de la Dirección. Pero nos está pasando que algunos vecinos sacan turno, confirman el turno y después faltan o cancelan a último momento. Esto no puede pasar, por respeto a todos los vecinos y al personal y profesionales de la Dirección de Zoonosis. Por lo tanto, al mismo tiempo que reafirmamos el compromiso de trabajar para encontrar familias responsables que adopten a los perros que están en zoonosis, queremos que cada vez sean menos, que no haya ninguno y eso sólo se logra con una sociedad responsable”, sostuvo la Subsecretaria.