Noticias
05/04/2013

Otro logro consolida a Ushuaia en lo más alto del ski internacional

Se realizará en Ushuaia el Campeonato del Mundo de Instructores de Ski, en paralelo con el Congreso Internacional Interski 2015. Fue decidido en una reunión que se llevó a cabo el martes 2 de abril en Colorado, Estados Unidos.

En una reunión del Presidium, máximo órgano rector de Interski Internacional, se aprobó la propuesta de organizar el Campeonato del Mundo de Instructores de Ski en Ushuaia. La reunión se llevó a cabo el martes 2 de abril en la localidad de Vail, Colorado, Estados Unidos.

Estuvieron presentes el presidente del Comité Nacional Interski, Martin Bacer; el director, Justo Olivieri y el secretario, Rodolfo Longo. El campeonato se realizará en paralelo con el Congreso Internacional Interski 2015. Desde la Secretaría de Turismo destacaron que el Campeonato del Mundo tendrá por primera vez en su historia la modalidad de slalom paralelo donde compiten 2 atletas al mismo tiempo, asegurando un atractivo adicional de gran espectacularidad para el público.

La clasificación tendrá lugar por equipos durante los cuatro días del evento y la final tendrá lugar el último día del Congreso, previo a la ceremonia de clausura.

Asamblea General Interski en septiembre

En el temario de la reunión se trató también la Asamblea General Interski a realizarse en la ciudad de Ushuaia en septiembre del corriente año, en la que se evaluarán aspectos organizativos preparatorios para el Congreso y el Campeonato de Mundo Interski 2015.

En este sentido el Presidium de Interski expresó su alta satisfacción con el desarrollo de las obras de infraestructura que se están realizando en el Cerro Castor, así como los preparativos y el plan de obras que se prevé en la ciudad de Ushuaia para este evento  de trascendencia mundial.