Noticias
20/10/2013

Ovación en la gala de cierre de la 9° edición

Del 5 al 19 de octubre se desarrolló una nueva edición del evento cultural internacional que, junto a otros, hace que Ushuaia trascienda en el mundo. En la gala de finalización se hizo entrega de presentes a los actores principales del desarrollo de este Festival. El público presente ovacionó la interpretación de la Sinfonía N° 9 de Ludwig van Beethoven, que contó con la participación del Coro del Fin del Mundo.

El sábado se llevó a cabo la gala de finalización del Festival Internacional de Música Clásica, que se desarrolló por dos semanas en el Hotel Arakur.

En la apertura del último concierto estuvieron presentes el Intendente Federico Sciurano y la gobernadora Fabiana Ríos, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Antes de que comenzaran a ejecutarse los instrumentos musicales, se hicieron entrega de presentes a representantes de la firma Hotel Arakur, a la Orquesta del Festival de Ushuaia y a la empresa Festspiele. En el cierre de la gala el maestro Jorge Uliarte recibió la tradicional batuta de madera de lenga. En la oportunidad el Jefe Comunal señaló que fue maravilloso disfrutar de "este grupo de artistas, a quien en nombre de toda la ciudad les agradezco por los días que nos hicieron pasar. Esto lo podemos hacer por la calidad y la capacidad que tenemos en el país. La Argentina hoy ha permitido que un empresario haya hecho un emprendimiento de esta calidad", destacó Sciurano.

El Intendente también destacó la calidad del Coro del Fin del Mundo, "nuestros artistas locales tienen una capacidad increíble. Hace muchos años atrás un proyecto de estas características nos habría parecido casi una locura y hoy nos demuestran que cuando hay calidad y entrega todo se puede". El mandatario agradeció a la empresa Festspiele, "todo esto es posible porque esta productora fue la que incentivó la idea de que Ushuaia se transforme en un enorme polo cultural. Que la gente no solamente la conozca por lo generoso que ha sido Dios con nosotros dándonos una hermosa geografía, sino también que trascienda el mundo con un Festival de estas características".

Por último el mandatario municipal indicó que "haber podido trabajar con el gobierno de la provincia nos permitió potenciar las cualidades de este festival, además nos incentiva trabajar en conjunto que la gente pueda tener el privilegio de disfrutar de este lugar".

El último concierto contó con la presentación de la Orquesta del Festival de Ushuaia, el Coro del Fin del Mundo y cuatro solistas argentinos, para lo que se denominó "Concierto por la Paz del Mundo" se interpretó la Sinfonía N° 9 de Ludwig van Beethoven.