Noticias
29/11/2011

Pacto de Alcaldes en Bruselas. Federico Sciurano disertó hoy en el Parlamento Europeo

El intendente Federico Sciurano fue uno de los oradores hoy en el Pacto de los Alcaldes, del Parlamento Europeo, que se desarrolla en Bruselas, Bélgica.

El intendente Federico Sciurano fue uno de los oradores hoy en el Pacto de los Alcaldes, del Parlamento Europeo, que se desarrolla en Bruselas, Bélgica.

Federico Siurano manifestó a los participantes su impresión del trabajo que “están realizando para cambiar el paradigma que estamos atravesando.”

Llamó a esforzarse para que las trabas económicas no impidan el proceso de cambio, asimismo “tomar como propio los objetivos que hoy se planean desde este prestigioso pacto…y pensar dónde vamos a estar en los próximos 50 años”.

El intendente de Ushuaia exhortó a “buscar dirigentes que estén a la altura de ese desafío” y a encontrar personas que “estén más allá de sus intereses personales  y que puedan tener una visión globalizada del planeta”.

Sciurano habló de una clara necesidad de dar un mensaje al mundo, “el de incentivar a las empresas para que sean rentables, en función de la sostenibilidad que le puedan dar al medioambiente y castigar claramente a aquellas empresas que hayan perdido la brújula por lo que es el equilibrio de la humanidad”.

El jefe comunal de Ushuaia propuso una invitación formal a la comisión europea y a los alcaldes que han firmado el pacto a “desarrollar en el Cono Sur de América  a través de la ciudad de Ushuaia, los conceptos y estrategias del mismo”, compartiendo experiencias y conocimientos técnicos, organizando actividades de intercambio, promoviendo foros vinculados con el aprovechamiento de energías y promoción de actitudes sustentables tendientes a obtener una mayor calidad de vida para los habitantes de nuestras ciudades.