Noticias
22/06/2009

Para despejar dudas. Los preadjudicatarios pudieron ver el avance de los trabajos

El intendente Federico Sciurano aseguró que los vecinos quedaron muy conformes con los trabajos que se están llevando a cabo. Muchos expresaron su emoción porque en poco tiempo contarán con un predio para construir su vivienda. El jefe comunal explicó que las declaraciones del concejal Pino habían generado muchas dudas en la gente.

El intendente Federico Sciurano aseguró que los vecinos quedaron muy conformes con los trabajos que se están llevando a cabo. Muchos expresaron su emoción porque en poco tiempo contarán con un predio para construir su vivienda. El jefe comunal explicó que las declaraciones del concejal Pino habían generado muchas dudas en la gente.

El intendente Federico Sciurano junto a un grupo de pre adjudicatarios recorrió la obra de urbanización del Valle de Andorra. También los acompañó el concejal Damián De Marco; el coordinador de Obras Públicas, Jorge Cófreces y el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano.

El intendente manifestó que “fue muy acertada la iniciativa del concejal De Marco”. Y aclaró que la misma surgió a partir de los reclamos que habían llegado al Concejo Deliberante porque, aparentemente, el concejal Juan Carlos Pino le habría transmitido a un grupo de vecinos que en Andorra no se estaba haciendo nada, que sólo eran versiones periodísticas.

“Ante las dudas que esto había generado, algunos concejales -con muy buen criterio-me preguntaron si podíamos organizar una recorrida con los propios adjudicatarios”.

Por ello el pasado viernes por la tarde 30 de los 240 preadjudicatarios pudieron recorrer las obras y “a mi me dio la sensación que las personas que nos acompañaban estaban muy conformes, incluso algunos muy emocionados por darse cuenta que realmente en los próximos meses van a poder tener un lugar donde hacer su vivienda”.

Sciurano señaló que era muy importante clarificar esta situación porque “hay muchas expectativas en Ushuaia respecto a este tema” y destacó que los que van a ser adjudicatarios “son aquellos que han cumplido rigurosamente con lo que marca la ordenanza, y les corresponde según el orden de prelación”.

“Por eso también ha sido muy importante que, más allá de la opinión de algún concejal, en este caso la de Pino, que el Concejo Deliberante le haya dado tratamiento a la aprobación definitiva de este listado”.

“Gracias a esto en los próximos días vamos a convocar a grupos de 30 personas para informar y conocer bien cuál es la situación de cada una y definir qué terreno se les va a otorgar”.

Respecto al avance de la obra el intendente informó que “el balance es muy bueno teniendo en cuenta que la obra se encuentra en un 50% de su ejecución y ya licitamos la compra de insumos para la colocación de servicios”.

En este sentido Sciurano manifestó que “en pocos meses va a estar terminada la obra de apertura de calles y cuando termine la temporada de invierno empezaremos a trabajar en lo que es la colocación de servicios”

Para concluir, el intendente acotó que se trata de una obra fundamental para la ciudad, “tenemos muy buenas expectativas porque, además, en forma simultánea se está trabajando en el estudio de impacto ambiental en la zona “Barrancas del Río Pipo” donde podremos contener a más de 1000 familias que si lo sumamos con las 1500 familias que tenemos previstas para el Valle de Andorra, vemos que hablamos de algo muy importante”.

Agregó también que “estamos a la espera que se resuelva definitivamente la situación de los Alakalufes II, por lo que me parece que esto va a ser un cambio significativo en la ciudad ante la grave crisis que estamos viviendo en lo habitacional”.