Noticias
29/05/2011

Para la Biblioteca del Fin del Mundo. La Anónima realizó una donación al Municipio

La Biblioteca del Fin del Mundo, que funciona desde marzo en la Antigua Casa Beban, recibió la donación de una computadora por parte de la empresa supermercados La Anónima.

La Biblioteca del Fin del Mundo, que funciona desde marzo en la Antigua Casa Beban, recibió la donación de una computadora por parte de la empresa supermercados La Anónima.

La donación se concretó esta mañana en la sucursal N° 38, ubicada en Perito Moreno 1550, con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Mónica Sandali; el titular de la Oficina de Patrimonio Histórico y Cultural, Marcelo Murphy; la jefa de Casa Beban, Cristina Guillermo y en representación de la empresa, la gerente de la sucursal, Cristina Mongi y el gerente de Ventas, Sebastián Huertas.

También estuvieron presentes el empresario local Jorge Tagle, con quien dio inicio el proyecto de la biblioteca, y los empleados del sector de Electro, Fernando Monges y Alejandro Moya.

En la oportunidad los representantes de la empresa se mostraron satisfechos por colaborar con esta iniciativa que tiene como objetivo promover la lectura en los más jóvenes.

Por su parte, Sandali “agradecemos a la empresa La Anónima y a los chicos del sector de ventas, que realmente fueron los que gestionaron esta donación que permite equipar a nuestra biblioteca”.

La funcionaria municipal destacó que “esta fue una iniciativa que surge gracias al acompañamiento del sector privado, con el empresario Jorge Tagle. Creo que puede ser un modelo a seguir, donde el vecino puede hacer un aporte que enriquezca un proyecto estatal”.

Sandali recordó que la biblioteca se encuentra funcionando desde marzo en la Antigua Casa Beban. “Es un espacio de lectura donde se puede encontrar material de la zona y material en general”.

Agregó que “la donación del equipamiento nos facilitará poder continuar con el programa que estamos desarrollando con niños de primaria, denominado ‘Historia más lectura’, un proyecto que está creciendo y que está vinculado con conocer la historia de la provincia”.