Noticias
07/10/2010

Para la Fundación Garrahan. Hoy se enviará un nuevo cargamento de material para reciclar

En la jornada de hoy y en las inmediaciones de la Casa de la Cultura estuvo estacionado un camión de la empresa Cruz del Sur, firma que se ocupa transportar semanalmente en forma gratuita el material para reciclar.

En la jornada de hoy y en las inmediaciones de la Casa de la Cultura estuvo estacionado un camión de la empresa Cruz del Sur, firma que se ocupa transportar semanalmente en forma gratuita el material para reciclar.

Mientras los vecinos concurrían para llevar materiales como papel, tapitas, botellas plásticas y llaves, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura se brindó una función de títeres para los chicos.

La ciudad tiene un compromiso

“A estas actividades se suma la Municipalidad y la ciudad de Ushuaia; en esto me animo a hablar en nombre de la ciudad, que tiene un enorme compromiso con el Garrahan, por lo que significa esta institución para todos los argentinos, por el trabajo que hacen”, dijo el intendente Federico Sciurano.

Agregó que les había expresado a los profesionales del Garrahan que “es siempre un placer recibirlos y que cuenten con nosotros. Todo lo que sea para el Garrahan nos motiva”, y hay que “agradecerles por la forma en que han atendido cada vez que han tenido que recibir a alguien de Tierra del Fuego o de Ushuaia en particular”.

Viviana Rémy. Voluntaria de la Fundación del Garrahan.

“La comunidad entera tiene el compromiso de haberse sumado a esta campaña, la inicié muy despacito y se fueron sumando todos, negocios, el municipio, gobierno, todos, nadie en particular, es algo que se genera de los chicos para los chicos, el hecho de poner botellones en los distintos lugares y empezar a concientizar a que la gente venga y participe es algo de todos los días”, explicó Rémy

Agregó que “hoy tenemos la dicha de contar con el Dr. Fernando Matera y la Sra. Patricia Gavilán, Coordinadora General del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, y vinieron representantes de varios colegios a una función de títeres que fue pagada por el municipio, al cual le agradezco, a beneficio de la fundación del Garrahan”.

La colaboración de “la ciudad es brillante, no es el estar hoy, es el estar todos los días, es el concientizarnos de que esto no es seguir llenando el basural sino convertir una tapita en material que sirve, en dinero para una fundación de un hospital público y colaborar con el medio ambiente que tanto lo necesita. Es algo que no tiene ni nombre, ni apellido, cada vez que vean un bidón sumar una tapita o un buzón con papel, es algo que tiene que seguir generando cosas positivas, y esperamos que la próxima vez que hagamos un evento terminemos en el gimnasio porque nos desborde la sala”.