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28/06/2010

Para la promoción turística en el exteri. Sciurano firmó un convenio con el INPROTUR

El acto de firma del convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina, INPROTUR, se llevó a cabo hoy a la tarde en la Secretaría de Turismo de Nación.Fue rubricado por el secretario de Turismo, Enrique Meyer y el intendente Federico Sciurano. En la oportunidad también estuvo presente el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Leguizamón.

El acto de firma del convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina, INPROTUR, se llevó a cabo hoy a la tarde en la Secretaría de Turismo de Nación.Fue rubricado por el secretario de Turismo, Enrique Meyer y el intendente Federico Sciurano. En la oportunidad también estuvo presente el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Leguizamón.

En los fundamentos del convenio se destaca que la ciudad de Ushuaia viene realizando importantes esfuerzos por sí misma en materia de promoción, por lo que amerita que se le brinde un apoyo en esa tarea de divulgación de sus atractivos y oferta.

Por otra parte, también se resaltan “las inversiones públicas y privadas realizadas en la ciudad de Ushuaia en hotelería, transportes, restaurantes, embarcaciones turísticas, tren turístico y en un amplio entorno económico asociado a la actividad turística”.

Además, existe una amplia oferta invernal con inversiones extraordinarias publico-privadas, como en el Complejo Cerro Castor con nueve medios de elevación con una capacidad portante de 9.000 personas/hora, y otros centros invernales con altas inversiones en material como motos de nieve, equipamiento para esquí de fondo, raquetas de nieve, trineos impulsados de perros polares, etc.”

Por otra parte, “a riesgo del municipio local se vienen desarrollando series de charters entre las ciudades de San Pablo, Curitiba y Porto Alegre con el objeto de facilitar la accesibilidad al destino”.

Por lo expuesto, la Municipalidad de Ushuaia y el INPROTUR “coinciden en la necesidad y oportunidad de realizar una acción cooperada con el objeto de promover la venta para el período de temporada media y baja invernal, comprendida por los meses de agosto, septiembre y octubre de 2010”.

El convenio

El objetivo del convenio “es la mutua colaboración y cooperación” para “establecer mecanismos de trabajo conjunto que fortalezca la promoción turística de la Argentina en el exterior”.

En ese marco las partes firmantes podrán, entre otras acciones, “brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información y/o material del que dispusieran. Preparar, promover y/o patrocinar trabajos, acciones y/o actividades de interés para las partes en cualquiera de las áreas en que ambas desarrollen en común sus actividades”.

En el acuerdo se señala que teniendo en cuenta que “a través de las políticas de capacitación implementadas por la Secretaría de Turismo de Ushuaia se ha logrado un adecuada llegada a operadores mayoristas y minoristas con venta al público, siendo necesario desarrollar una campaña dirigida al público consumidor con el objeto de lograr un buen perfil de demanda para la temporada media y baja invernal, comprendida por los meses de agosto, septiembre y octubre del corriente año. A tal fin, sin perjuicio de otras actividades que pudieran acordarse en el futuro, las partes acuerdan trabajar en forma conjunta en la realización de acciones promocionales en el Mercado Brasilero dirigida al consumidor final, destinado a la promoción de la región…”.

El convenio tendrá una duración de un año a contar desde el día de su suscripción por las partes, prorrogándose automáticamente si no existiera acto de expresa renuncia unilateral o rescisión bilateral para ponerle término.