Noticias
15/09/2009

Parques y Jardines. El Municipio amplió las instalaciones

El nuevo invernadero está ubicado en la Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad de Ushuaia, dependencia comunal que funciona en la zona del parque industrial.

El nuevo invernadero está ubicado en la Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad de Ushuaia, dependencia comunal que funciona en la zona del parque industrial.

Sobre las flamantes instalaciones, el titular de Parques y Jardines, Iván di Marco, dijo que el invernáculo posee unas dimensiones aproximadas de 60 metros de largo por poco más de 6 metros de ancho.

Consta de “una estructura galvanizada, muy liviana, de fácil mantenimiento y por sus características constructivas permite una mayor conservación de la cubierta de nylon”.

Di Marco dijo que el invernadero posee un sistema de iluminación denominado “bio luz”, es decir, “una luz artificial que suplanta a la luz natural del sol”.

Posee una doble caldera para la loza radiante y consta de un equipo más de aire caliente que se usa “en invierno ante heladas o nevadas intensas para evitar la acumulación de nieve o hielo en la cubierta del invernadero”.

Agregó que “la mitad del invernáculo posee loza radiante, con lo cual los plantines son colocados primero en la parte calefaccionado y luego trasladados a la otra para comenzar a rustificarlos”.

Se está trabajando para poner en marcha un sistema de riego por aspersión.

Estimo que el invernáculo puede albergar unos 50.000 plantines. Dijo que esos plantines pasan por una serie de etapas. “Primero están en la parte calefaccionada del invernáculo, luego son trasladados a la parte que no tiene loza radiante. Posteriormente se cambian a invernaderos más fríos y luego sacados al aire libre”.

La producción

Parques y Jardines se está aprestando para comenzar a ornamentar distintos sectores de la ciudad, tarea que se lleva a cabo todos los años con el comienzo de la primavera.

“Estamos produciendo aproximadamente un millón de plantas. Contar con invernaderos como el que acabamos de inaugurar nos permite trabajar en forma más eficiente”.