Noticias
04/11/2009

Partidos políticos - Unanimidad. Rechazo a la violencia

Continuó hoy la ronda de encuentros por el tema de la seguridad urbana. El intendente Federico Sciurano se reunió con dirigentes y referentes de distintos partidos políticos. También participaron autoridades de cámaras empresariales. Sobre los incidentes del pasado sábado, Matach consideró “esto está organizado y hay estados detrás, no distinguimos bien cuáles, pero indudablemente está organizado”.

Continuó hoy la ronda de encuentros por el tema de la seguridad urbana. El intendente Federico Sciurano se reunió con dirigentes y referentes de distintos partidos políticos. También participaron autoridades de cámaras empresariales. Sobre los incidentes del pasado sábado, Matach consideró “esto está organizado y hay estados detrás, no distinguimos bien cuáles, pero indudablemente está organizado”.

La reunión se llevó a cabo hoy a las 11 en la Sala de Situación. En la oportunidad estuvieron presentes, entre otros, los concejales Adriana Chapperón; Omar Coria; José Luís Verdile y Luis Cárdenas; el presidente de la departamental Ushuaia del Movimiento Popular Fueguino, Roberto Matach; integrantes de la departamental del Partido Justicialista; dirigentes de la Unión Cívica Radical y del ARI.

Hay una postura unánime

“Convocamos a los partidos políticos a esta ronda de conversaciones, que vamos a seguir teniendo durante la semana que viene, porque nos parece que son actores fundamentales, también estuvieron presentes las cámaras de comercio, turismo, gastronómica y de hotelería, hay una postura unánime”, explicó el intendente.

“Hay una sola cuestión que a mí me preocupa, y es que bajo ningún punto de vista se entienda que detrás de esta actitud está la intendencia o está mi figura, nosotros somos un actor más de una sociedad que está cansada de esto, que quiere francamente otra cosa, que está dispuesta a reaccionar pacíficamente a lo que pasó durante el fin de semana y en esto hemos coincidido”, agregó. Sciurano dijo que estuvieron presentes el partido Federal Fueguino, el ARI, el Partido Justicialista, el Movimiento Popular Fueguino; “todos los partidos menos el ARI, que iba a consultar, han firmado el acta que firmamos hace algunos días atrás”.

Es importante señalar que “el concejal Verdile firmó el acta y ya lo había hecho el partido Federal Fueguino; en el día de hoy lo hicieron el Partido Justicialista y lo hizo también el Movimiento Popular Fueguino, coincidiendo todos, y esto es una cuestión fundamental, en que tenemos que reaccionar pacíficamente a esto”.

Para ello “me han solicitado que organicemos una reunión con el Gobierno Provincial, con la Justicia de la Provincia, los mismos actores que se han ido sumando en estas conversaciones, donde el municipio va a cumplir con esa solicitud, donde lo único que se pretende es mantener y sumar una actitud positiva en función de tener una ciudad que se pueda diferenciar con situaciones que se viven en el resto del país”.

Roberto Matach.

“El intendente nos informó sobre lo ocurrido con el Muni Joven, que por los medios ya habíamos tomado conocimiento, donde hubo una acción de un grupo de gente que quiere tener protagonismo de alguna manera y generó el enojo de toda la comunidad, porque cuando impiden que los hijos puedan realizarse después de mucho esfuerzo y trabajo, afecta directamente a las familias, por lo que el efecto que ha generado esta gente ha sido contraproducente para ellos”, informó Roberto Matach, dirigente del MPF. Agregó que lo sucedido “nos preocupa no solamente por el hecho aislado, sino que pueda seguir creciendo. Nosotros, como partido político, pensamos que esto está organizado y que hay estados detrás, no distinguimos bien cuáles, pero indudablemente está organizado”.

Entonces “nos preocupa que vaya creciendo en una comunidad tan chica, donde todos queremos vivir en paz. A la gente que se hizo presente todos estamos pensando de qué manera darles alguna salida, alguna solución, no nos parece que sea éste, el camino del caos, para que consigan las cosas”.

Consideró que “dialogando tanto los que tienen las herramientas como el IPV, el municipio como el gobierno provincial, podemos ir solucionando los problemas que ellos tienen, que por ahí son más importantes que los problemas que tenemos nosotros, pero todos tenemos problemas y todos trabajamos para encontrar la solución”.