Noticias
26/04/2012

Patagonia Fantástica en Europa. Sciurano participa del lanzamiento en las embajadas argentinas en Europa

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, encabezará la primera semana de mayo el lanzamiento del Programa Patagonia Fantástica en el marco del Pacto de los Alcaldes en las ciudades de París y Roma.

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, encabezará la primera semana de mayo el lanzamiento del Programa Patagonia Fantástica en el marco del Pacto de los Alcaldes en las ciudades de París y Roma.

Se realizarán dos presentaciones en las embajadas de Argentina en Francia e Italia. Ushuaia sumó al evento a los principales destinos del corredor patagónico, Puerto Madryn y El Calafate. Se promocionarán entre el segmento turístico de alta gama europeo los destinos patagónicos mediante un paquete que incluye traslado aéreo internacional en bussines y alojamiento en categoría superior. Además, se busca concientizar sobre el cambio climático y sus consecuencias en la Patagonia argentina, en un trabajo conjunto con el CADIC. Hay un fuerte apoyo de la Cancillería, del Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas.

La ciudad de Ushuaia se sumó al Pacto de los Alcaldes en 2011 y Sciurano fue uno de los oradores en el Parlamento Europeo en la ceremonia realizada en noviembre en la ciudad belga de Bruselas.  El Programa Patagonia Fantástica, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, será en adhesión al Pacto de los Alcaldes, aprovechando una plataforma de 3.700 ciudades mundiales que se comprometen a reducir las emisiones de CO2 en un 20% antes de 2020.

La continuidad del trabajo de posicionamiento de Ushuaia como marca a nivel internacional será en mayo con dos eventos en las embajadas argentinas de París, el día 3 con la presencia del embajador Aldo Ferrer,  y de Roma, el día 7 encabezado por el embajador Torcuato Di Tella.

A las exposiciones están invitados operadores turísticos, prensa especializada, referentes de la comunidad científica y organizaciones ambientales.

El Programa Patagonia Fantástica tiene como objetivo trabajar en la captación de turismo del segmento de alta gama y hotelería superior, mediante un paquete que incluye traslado aéreo internacional en bussines y alojamiento en categoría superior en los tres destinos patagónicos: Puerto Madryn (Chubut), El  Calafate (Santa Cruz) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

Desde Ushuaia se sumó a las otras dos localidades patagónicas a partir de un trabajo conjunto entre las Secretarías de Turismo y la invitación del intendente Sciurano a sus pares: Javier Belloni y Ricardo Sastre, mandatarios de El Calafate y Puerto Madryn, respectivamente.

La propuesta incluye que los ciudadanos europeos que visiten la Patagonia puedan no sólo acceder a las maravillas naturales, sino, además, tener una fuerte concientización de las consecuencias del cambio climático global en la región, por ejemplo, en el retroceso de los glaciares, el proceso de desertificación y sequías.

Sciurano destacó que la presencia patagónica en Europa “es una gran oportunidad porque además de cualquier objetivo comercial, nos entusiasma darle nuevos bríos al protagonismo y significado ambiental de la Patagonia a escala global”.

“Tenemos un gran apoyo de la Cancillería Argentina, del ministro de Turismo, Enrique Meyer, y de las principales autoridades de Aerolíneas Argentinas para avanzar en un proyecto que articula desde la fascinación que ejerce el santuario y reserva de la fauna de Península Valdés, hasta la toma de conciencia del impacto que puede observarse en el Parque Nacional Los Glaciares por causa del calentamiento global, y más cerca nuestro la gravitación que puede provocar en el planeta los cambios en progreso que se están registrando en el sector antártico y subantártico por el efecto invernadero”, sostuvo.

En este sentido, los pasajeros que viajen a través de Patagonia Fantástica accederán a una "membresía honoraria" que los distinguirá como adherentes del Pacto de los Alcaldes de la Comunidad Europea y en cada ciudad recibirán diplomas que los acrediten como "protectores" del status ambiental de la Patagonia, del Atlántico Sur y de la Antártida.