Noticias
27/10/2009

Pavimentación. Sciurano anunció la realización de un plan de 60 cuadras

El jefe comunal también explicó los trabajos que se están llevando a cabo entre las avenidas Prefectura Naval Argentina y Maipú donde está prevista la construcción de una plaza y anunció la concreción de un proyecto de larga data, como es el Pueblo Viejo.

El jefe comunal también explicó los trabajos que se están llevando a cabo entre las avenidas Prefectura Naval Argentina y Maipú donde está prevista la construcción de una plaza y anunció la concreción de un proyecto de larga data, como es el Pueblo Viejo.

“En los próximos días vamos a realizar el llamado a licitación para el plan de pavimentación que comprende unas 60 cuadras, donde no sólo se pavimentarán nuevas cuadras sino que se repavimentarán sectores que no están en buenas condiciones”, explicó el intendente Federico Sciurano.

El jefe comunal agregó que a estas obras se sumará la que realizará Vialidad Nacional en la avenida en Héroes de Malvinas, que “es una zona muy deteriorada y en la que no hemos avanzado en ella, justamente, porque ya teníamos la confirmación de que se empieza a ejecutar en el mes de diciembre”.

Sciurano dijo que los vecinos van a poder apreciar este verano la puesta en marcha de distintas obras, y “muchos de los barrios van a poder concretar el anhelo de tener sus calles asfaltadas”.

A partir de ahora “vamos a trabajar durante las próximas temporadas con los planes de asfalto, repavimentación y cordón cuneta”.

El nuevo servicio de transporte

“En la actualidad están circulando seis colectivos de la empresa que se hará cargo del servicio y en los próximos días llegarán a la ciudad los que faltan y, además, continúan trabajando las unidades municipales. El 1° de noviembre estarán circulando todas las unidades”, informó Federico Sciurano.

“La empresa concesionaria del servicio ya está instalada en la ciudad y están trabajando en lo que va a ser la futura estructura, que el día de mañana quedará para el municipio”, amplió.

Los vecinos “van a notar el cambio, la mejora en el servicio, porque se van a encontrar con 24 colectivos, entre ellos las cuatro unidades municipales, que estarán circulando regularmente por la ciudad. La frecuencia está prevista entre los 12 y 14 minutos, incluyendo a la línea C la que hasta el momento tenía una regularidad de 30 minutos”.

Respecto a la decisión de “rescindir el contrato con la empresa anterior”, dijo que “no había quedado otra alternativa, porque esa empresa no tenía actitud para poder resolver el conflicto planteado”.

La municipalidad “inició acciones legales por incumplimiento de contrato. Queremos el resarcimiento por parte de la empresa, teniendo en cuenta los grandes inconvenientes que le generó a la ciudad. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

Deseó que la gente se sienta más conforme con el nuevo servicio. “Yo asumí el compromiso de resolver el tema en cuestión, y este es un paso muy importante y, que junto a otras decisiones que tomaremos el año que viene, va a hacer que la gente se sienta conforme”.

Otras obras

“Estamos trabajando desde el verano pasado en la ornamentación de los espacios existentes entre las avenidas Prefectura Naval Argentina y Maipú, que se va a transformar en espacios verdes y de recreación. Se prevé hacer una plaza frente al Viejo Cementerio, con el personal de Servicios Públicos, similar a la plaza Piedrabuena”.

El objetivo es “hacer un gran paseo en todo ese sector. Hemos construido la pista de patinaje sobre hielo y se está trabajando en la cancha de césped natural y la pista de atletismo. Y la idea es finalizar este paseo con el Pueblo Viejo, un proyecto que existe desde hace 20 años y que hasta el momento no se pudo ejecutar”.

Para la realización del proyecto Pueblo Viejo “está prevista la Ordenanza Municipal de Proyectos Especiales, que permite que se firme un convenio con una institución o empresa que se ve beneficiada en determinadas situaciones. En este caso se firmó, junto con los concejales y con la empresa Casino Club un convenio donde ésta se compromete a realizar un aporte de 500 mil pesos para llevar adelante el proyecto de Pueblo Viejo”.

También “tenemos el compromiso de varias cámaras empresariales de la ciudad que van a hacer los aportes para poder ejecutarlo”.

Esto indica que el municipio “aportará en la ejecución de esta obra prácticamente la logística, porque los aportes económicos del sector privado cubrirían un gran porcentaje de la misma”.